Advertising

TWB de México: Produce placas de acero para el sector automotriz

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir


TWB de México: Produce placas de acero para el sector automotriz


 


Ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, TWB de México es una empresa subsidiaria de TWB LLC, situada en Michigan, E.U.A., y es producto de una coinversión entre la empresa estadounidense Worthington Industries y Wisco Taylor Blakes, de capital chino.


TWB tiene cinco plantas en México y cinco en Estados Unidos, es un proveedor de nicho y su producto principal son placas soldadas de acero y láminas unidas con rayo láser. La empresa cuenta con tecnología propia desarrollada por su casa matriz.


“Todo lo que hacemos son partes para la industria automotriz, típicamente de carrocería y esta planta en particular produce partes para chasís, que van a dar a camiones ligeros de uno de nuestros principales clientes”, indicó Héctor Camacho Carranza, subdirector de Operaciones y Estrategia para TWB de México.


La planta de Escobedo cuenta con 130 empleados entre personal operativo y staff de administración, en unas instalaciones cercanas a los 7,000 metros cuadrados.


“La planta comenzó operaciones hace un año y medio construida exprofeso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es una de las armadoras americanas de mayor presencia y es nueva, empezó la operación para suministro al programa que está destinada en febrero de este año”, comentó Camacho.


El subdirector añadió que aunque la planta no exporta directamente, sus productos se van en un amplio porcentaje hacia los Estados Unidos en los vehículos que ensambla su mayor cliente.


TWB es el principal proveedor de la industria automotriz en Norteamérica, acaparando arriba del 45% del mercado y es el único de los proveedores del sector que actualmente fabrica partes para chasís.


El crecimiento de la empresa se ha dado en función del mapa de sus clientes, ubicándose actualmente entre el 85 y 90% del Head Cap del personal contratado.


Por otra parte, Héctor Camacho mencionó que su principal insumo es el acero, el cual, por su especialización proviene de Europa.


“Una parte muy importante son aceros especiales e ingeniería de ultra alta resistencia y hay otro segmento suministrado por proveedores locales. Hablamos de una relación de un 70% Europa y 30% local”, precisó.


TWB posee también tecnología propia, única y patentada, la cual utiliza en sus procesos productivos y le da algunas ventajas competitivas frente al resto del mercado.


En cuanto a proyectos futuros, el directivo añadió que la empresa está creciendo de manera continua y constantemente analizan nuevas opciones de negocio con sus clientes, por lo que cualquier expansión o crecimiento va directamente de la mano con los proyectos de sus compradores.


“Para el 2019 esperamos que nuestros volúmenes de venta crezcan en función del modelo específico para el que instalamos esta ubicación y vamos a llegar al volumen total dentro del primer trimestre del 2019. Estamos hablando de un total de producción cercano al medio millón de unidades anuales”, profundizó.


Finalmente, Camacho explicó que al tratarse de un producto especializado, en su mercado no hay demasiados proveedores y aseguró que para el 2019 ven un mercado en crecimiento, que si bien tuvo algunas reducciones cuando estuvieron en proceso las discusiones del TLCAN, ha dejado de ser un impedimento y prevén seguirá tomando fuerza.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones