Advertising

Transformación del área de Recursos Humanos en Honeywell

Advertising

Font size:
Imprimir

La tecnología está transformando el área de los Recursos Humanos, convirtiéndose en una herramienta que colabora con el desarrollo del capital humano, con la finalidad de que se vea reflejado con los objetivos de la empresa.

 

Tal es el caso de la empresa Honeywell, que desde hace tres años creó una aplicación digital en varios idiomas, en la cual los empleados de todo el mundo pueden estar en contacto con el área de Recursos Humanos.

 

Esta aplicación permite contar con un perfil único de cada colaborador, trazar su plan de carrera dentro de la empresa, o bien, identificar a los empleados que pueden ascender o cambiar de residencia.

 

“La tecnología nos permite hacerlo directo en el sistema, no es sólo un beneficio para el rol de esta área, como empleado tienen un papel más activo porque se sienten más en contacto. En la app los colaboradores mantienen la información al día, indican pasatiempos, si quieren relocalización, el tipo de rol que les interesa, si quieren ver sus recibos de nómina y oportunidades de entrenamiento”, compartió Raquel Renovales, directora de Operaciones Globales para servicio de Recursos Humanos de Honeywell.

 

HONEYWELL EN SLP

 

El corporativo de Honeywell en San Luis Potosí cuenta con 1,400 colaboradores, quienes tienen una edad promedio de los 28 a 35 años, por lo que están familiarizados con la tecnología y se mantienen en contacto a través de las funciones de la app: chat, correo electrónico, intranet, accesos móvil y teléfono.

 

“Hablamos su lenguaje, ellos son los que traen las ideas de qué es el futuro, y de lo que la empresa necesita mañana para cumplir con las expectativas que ellos tienen hoy”, externó.

 

La directora señaló que la tecnología ha permitido no sólo garantizar la administración del área, sino gestionar el compromiso de los colaboradores y el rendimiento laboral.

 

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA

· Distribuye la responsabilidad

  entre los diferentes grupos.

 

· Disminuye los tiempos

  de respuesta.

 

· Mejora la eficiencia

  del servicio.

 

· Apoya la excelencia funcional.

 

· Apoya el cumplimiento de

  las políticas y leyes.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones