Advertising

Trans-Matic inaugura instalaciones en FINSA Santa Catarina

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa internacional de origen estadounidense Trans-Matic, inauguró el 31 de enero su primera planta en México, en el municipio de Santa Catarina, invirtiendo más de 12 millones de dólares en su apertura y equipamiento.


Ubicadas en el parque industrial FINSA, las instalaciones se especializan en el estampado profundo y en la producción de piezas metálicas de alta precisión de diversos tamaños, utilizando una variedad de materiales como acero laminado en frío, acero inoxidable, cobre, latón y aluminio.


“Nuestro propósito inicial es ofrecer una proveeduría local a nuestros clientes automotrices y no automotrices ya existentes en la región y así mismo generar nuevos clientes. Nos enfocamos dentro del mercado automotriz en sistemas de combustibles, transmisiones, sistemas ABS y sensores de oxigeno; también trabajamos para otros mercados como el de aire acondicionado, cerraduras, plomería y mobiliario de oficina”, comentó Jeff Sotok, director global de operaciones de Trans-Matic.


La planta cuenta actualmente con 60 empleados pero está preparada para expandirse en los próximos años de ser necesario.


“A diferencia de otras plantas que tenemos en Estados Unidos y China, también se han realizado inversiones en el proceso de limpieza de piezas en algunas líneas, incluyendo una nueva línea de lavado ultrasónico de alta gama que sirve para generar un beneficio interno y también para nuestros clientes”, explicó Sotok.

El director añadió que la planta cuenta actualmente con certificaciones en ISO 9001 y se está trabajando para obtener la certificación automotriz TS 16949 a principios del 2018 y en la certificación ambientan ISO 14001 para el 2019.


Las operaciones en la planta de Santa Catarina comenzaron con todas las funciones necesarias para ser autosuficiente, contando con área de ventas, diseño, calidad, compras, finanzas, contabilidad, recursos humanos, producción, fabricación de herramientas y mantenimiento; además de apoyo, capacitación y asistencia directa desde la sede  de Trans-Matic en Holland, Michigan.


Por su parte, P.J.Thompson, presidente de Trans-Matic, destacó la importancia de invertir en Nuevo León al señalar que tomaron en cuenta la tradición de la entidad como centro industrial, por lo que tienen contempladas las ampliaciones en una segunda y tercera etapa en el mediano plazo.


“Nuestra compañía fue fundada hace 49 años, la inauguración de esta planta es crucial para nuestro futuro, me gustaría agradecer a todos los que hacen posible este día incluyendo a mi hermano Matthew Thompson, mi padre Pat Thompson y a Fernando Milmo, de la Vinícola Casa Madero”, añadió Thompson, al hacer referencia a la adquisición de la empresa Tapones S.A. que antiguamente perteneció a la familia Milmo.


Finalmente, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, aplaudió la confianza y el esfuerzo de la compañía por venir a México al considerarlo un movimiento más importante en comparación con las grandes empresas.


“Es una empresa que trae nuevas tecnologías, formas de hacer trabajo, instalaciones nuevas, seguras, limpias, procesos más eficientes, trato humano digno, sueldos y prestaciones adecuadas, sin duda todos saldremos beneficiados”, concluyó.

 

Sobre la empresa:


Trans-Matic sirve a empresas desde sus sedes en Holland, Michigan; Mesa, Arizona; Monterrey, México; y Suzhou, China. Su presencia global mantiene envíos para todos sus clientes norteamericanos, asiáticos y latinoamericanos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones