Advertising

Trabajan para concretar la modernización del TLCUEM

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresarios mexicanos y alemanes trabajan en conjunto para que se concrete la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM); asimismo, darán un plazo tentativo de seis meses para que se aprueben los ajustes realizados al convenio, esto de dio a conocer durante el marco de la Cumbre Bilateral de Negocios México-Alemania y en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).


Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que durante el encuentro que sostuvieron con miembros de la iniciativa privada de ambos países, concluyeron la importacia de presionar a los gobiernos involucrados para que pueda ser aprobado el acuerco comercial.


Refirió que entre las ventajas que se tienen al firmar el convenio es que se puede generar más competitividad, establecer mayor alianza entre los industriales mexicanos y alemanes, que a su vez, permitirá tener un empuje importante en las capacidades industriales de México.


“Es necesaria para mejorar la conectividad en México en cuanto a industria. En la reunión participaron empresarios alemanes y mexicanos que han acordado empujar lo más rápido que podamos la finalización del libre comercio con Europa”, dijo. 


Entre los temas que dialogaron fueron desde la forma en que van a hacer la unión para tratar de direccionarse hacia la transparencia, libres de corrupción y tratando de desarrollar un mejor comercio entre ambos países, con el fin de generar más inversiones. 


“Esto es para hacer que nuestro país crezca rápidamente, movilizar la inversión, atacar la pobreza y enfrentar los problemas sociales que nuestro país tiene”, afirmó.


Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI), declaró que son importantes los lazos que existen entre ambas naciones para impulsar y desarrollar a la industria mexicana.


“Actualmente, es necesario en el mundo mantenerse como un país que fomente el libre comercio y el bilateralismo, en lugar de cerrarse al mercado. Este tratado da la certeza de tener adecuadas relaciones comerciales”, comentó.


 Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), retieró que es necesario que la Triple Hélice que lo conforma el gobierno, la iniciativa privada y el sector educativo, trabajen uniformemente para fortalecer el comercio con el país alemán y sobretodo, aumentar el contenido nacional.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones