Advertising

Tpí busca promover inversiones extranjeras en Chihuahua

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobierno de Chihuahua abrirá oficinas de inversión en Arizona, después de ver el interés que empresarios de dicho estado en Estados Unidos tienen por la región fronteriza Juárez-El Paso, de acuerdo con Carlos Yates Director de relaciones institucionales de TPI Composites.


Este interés se dio en el marco de la visita de 8 representantes de empresas de Arizona que visitaron recientemente la planta 1 de TPI Composites en Ciudad Juárez para conocer sus procesos, personal y logros. En esta visita, el vicepresidente de operaciones México, Victor Sáenz, les dio la bienvenida y les hizo la presentación de TPI.


Algunas de las empresas que estuvieron presentes en la reunión fueron National Restaurants Supply, TPQ Foods y Axon.

Esta visita se origina a raíz de la solicitud del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de entrevistarse con el corporativo de TPI, que se encuentra en Scottsdale, Arizona.


Esta gestión fue coordinada con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el subsecretario, Jesús Mesta; y el director de Promotora de la Industria, Fabián Santana.


“Las operaciones de TPI en México representan el 56% de la producción de la empresa en todo el mundo, por lo que la región es muy importante”, comentó Yates.


Dentro de las empresas que visitaron la planta se encontraron aquellas dedicadas al almacenamiento de energía en baterías, así como otros ramos de la energía.


De acuerdo con Carlos Yates, dichos empresarios se fueron con una buena impresión de la compañía, por lo que están interesados en visitar la planta en un futuro. Estuvo también presente en la visita, el director de industria de SIDE, Jaime Campos.


Asimismo, a raíz de este interés, el gobierno de Chihuahua decidió abrir una oficina en Arizona para canalizar inversiones de empresarios de aquel estado en Chihuahua.


El gobernador quiere promover la inversión de Arizona a Chihuahua y por esto motivo decidió reunirse con varias empresas”, comentó Yates.


El director de relaciones institucionales de TPI Composites agregó que esta labor la realizan debido a la desaparición de las oficinas de ProMéxico, la cual, según explicó, captaban un gran porcentaje de inversión extranjera directa al país.


“TPI está en la mejor disposición para apoyar al gobierno y ser un canal de promoción de Arizona hacia Chihuahua. Seguiremos apoyando para que el gobierno de Chihuahua lleve esta agenda, por lo que trabajamos de la mano con ellos”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones