Advertising

Toyota y Hino lanzan iniciativa para introducir camiones eléctricos de servicio ligero

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation y Hino Motors acordaron la introducción de camiones eléctricos de celdas de combustible de servicio liviano (FCET de servicio liviano).

Lo anterior, también se realizó en conjunto con Seven-Eleven Japan Co., FamilyMart Co. y Lawson Inc., para también establecer un entorno para su uso, con el objetivo de lograr una sociedad que tiene en cuenta el calentamiento global y la diversificación energética.

Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:

  • En 2021, Seven-Eleven, FamilyMart y Lawson realizarán una operación de prueba de FCET de servicio liviano desarrollados por las dos compañías japonesas automotrices, para verificar su practicidad y conveniencia como parte de las consideraciones para su implementación. 
  • En la evaluación de las operaciones de prueba, Seven-Eleven, FamilyMart y Lawson verificarán la entrega mediante FCET ligeros en logística entre múltiples centros de distribución y tiendas, para ver si las pruebas continuas son viables en 2022.
  • Para el año 2022 y más allá, trabajarán en identificar diversos problemas relacionados con la conveniencia, como el posicionamiento de las estaciones de hidrógeno, el suministro de hidrógeno, la capacidad de llenado y las horas de operación, en su uso real, así como la compra de vehículos y el costo del combustible de hidrógeno, hacia una futura popularización.
  • Las partes propondrán mejoras para abordar estos problemas y colaborarán con las autoridades nacionales y locales, así como con los operadores de las estaciones de hidrógeno, para avanzar en las discusiones sobre el apoyo necesario y los sistemas cooperativos requeridos, para construir mecanismos efectivos que conduzcan a la reducción de las emisiones de CO2 a través del futuro introducción de FCET.

Las operaciones de camiones sustentan la logística diaria de las tiendas de conveniencia que apoyan la vida diaria de las personas. En particular, los camiones de reparto que distribuyen productos tales como comidas pre-envasadas manejan múltiples operaciones de reparto y deben conducir largas distancias durante horas extendidas. 

Los vehículos de pila de combustible que funcionan con hidrógeno, que tiene una densidad de energía más alta, se consideran efectivos en condiciones de operación que requieren que tengan suficiente rango de crucero y capacidad de carga, así como capacidad de repostaje rápido.

El rango de crucero para los FCET de servicio liviano desarrollados por Toyota y Hino, se establecerán en aproximadamente 400 km, con el objetivo de cumplir con altos estándares tanto en desempeño ambiental.

Para lograr el crecimiento de la demanda de hidrógeno, se espera la introducción de vehículos comerciales de pila de combustible, como camiones y autobuses, que utilizan más hidrógeno en comparación con los vehículos de pasajeros. 

Con los vehículos comerciales, también es posible conocer el campo de prácticas y planificar las operaciones de forma sistemática, incluido el manejo del repostaje con hidrógeno. 

Ante esta situación, las cinco empresas están realizando esfuerzos para promover el establecimiento de un entorno para la popularización de los vehículos de pila de combustible, no solo de camiones ligeros, sino también de vehículos comerciales y de pasajeros. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones