Advertising

Toyota y Hino desarrollarán camión eléctrico para América del Norte

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el interés de impulsar los camiones eléctricos de servicio pesado, Toyota Motor North America (TMNA) y Hino USA desarrollarán conjuntamente un camión eléctrico de celda de combustible Clase 8 (FCET) para el mercado norteamericano.

Las empresas aprovecharán el chasis de la serie Hino XL recientemente desarrollada con la tecnología probada de pila de combustible de Toyota, para ofrecer un producto con la capacidad de no generar emisiones nocivas. 

Esta colaboración amplía el esfuerzo existente para desarrollar un FCET de 25 toneladas para el mercado japonés, que se anunció a principios de este año y se espera que el primer vehículo de demostración llegue en la primera mitad de 2021.

Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota, comentó que la versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad, porque será silenciosa, y potente, por lo que no emitirá nada más que agua.

"Los más de 20 años de tecnología de celdas de combustible de Toyota, combinados con la experiencia en camiones pesados ​​de Hino crearán un producto innovador y capaz”, dijo.

Asimismo, Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino, detalló que el ampliar su tren motriz y con Toyota Fuel Cell Technology se ofrecerá un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo.

"Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, confiabilidad e innovación con el cliente en el centro del diseño, lo que hace que esta colaboración cambie las reglas del juego”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones