Advertising

Toyota Motors Corporation y KDDI Corporation crean alianza para mejorar la conectividad de los automóviles

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation y KDDI Corporation acordaron una nueva alianza con el propósito de fortalecer su relación y mejorar la conectividad de los automóviles. 

Desde la fundación de KDDI que fue en octubre de 2000 -mediante la fusión de Daini Denden Inc. (DDI), KDD Corporation e IDO Corporation-, la compañía automotriz japonesa ha sido el segundo mayor accionista.

Desde 2002, ambos corporativos han cooperado en diversos proyectos de servicios para el negocio telemático de Toyota. Además, están unidas por el interés de aumentar el número de vehículos conectados a Internet, por lo que las dos empresas han trabajado desde 2016 para construir una plataforma de comunicaciones global, para garantizar telecomunicaciones estables de alta calidad en todo el mundo entre los automóviles. De esta y otras formas, han ido acelerando las iniciativas para brindar seguridad y comodidad a través de la integración de las telecomunicaciones.

Ambas compañías también están acelerando nuevas iniciativas, anticipándose al futuro de las ciudades, los hogares, las personas y los automóviles para que estén conectados. Por lo que seguirán trabajando para desarrollar servicios que resuelvan los problemas sociales, a través del uso de big data y para promover la I + D + i en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de automóviles conectados.

Toyota y KDDI están realizando de manera conjunta en I + D, centrada en plataformas de telecomunicaciones que permitan comunicaciones óptimas entre ciudades, hogares, personas y automóviles a medida que evolucionan las tecnologías de comunicación, incluidas 4G, 5G y 6G.

Buscan desarrollar un sistema de gestión y operaciones para automóviles conectados de próxima generación, que permita procesos sofisticadas mediante la gestión integrada de dispositivos, redes y plataformas.

Asimismo, quieren crear servicios y plataformas de servicios que tengan como objetivo enriquecer la vida de las personas y garantizar su seguridad no solo dentro o fuera de los vehículos, sino también en todos los escenarios.

Ante esto, ambas compañías llegaron a la conclusión de que será necesario fortalecer aún más sus vínculos de capital para impulsar su alianza estratégica en el mediano y largo plazo. Por tanto, se espera que el fabricante automotriz posea el 13,74% de las acciones de KDDI. La fecha de adquisición de acciones está programada para el 29 de enero de 2021.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria 4.0 Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones