Advertising

Toyota desarrolla tecnologías de motores de hidrógeno

Elenne Castro.
Abril 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation anunció que está desarrollando un motor de hidrógeno; y ha instalado el motor en un vehículo de carreras basado en el Corolla Sport de Toyota, que participará en la competencia bajo el estandarte de ORC ROOKIE Racing comenzando con la Super Taikyu Series 2021 Powered by Hankook Round 3 NAPAC Fuji Super TEC 24 Hours Race.

Al perfeccionar su motor de hidrógeno en desarrollo en el duro entorno de los deportes de motor, Toyota tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad de movilidad sostenible y próspera.

Los vehículos electrificados con pila de combustible (FCEV), como el modelo Mirai, utilizan una pila de combustible en la que el hidrógeno reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad que impulsa un motor eléctrico.

Mientras tanto, los motores de hidrógeno generan energía a través de la combustión de hidrógeno utilizando sistemas de inyección y suministro de combustible que han sido modificados de los usados ​​con motores de gasolina. Excepto por la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor durante la conducción, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 cuando están en uso.

La combustión en los motores de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en los motores de gasolina, lo que resulta en una característica de buena capacidad de respuesta. Si bien tienen un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones.

Toyota lleva mucho tiempo comprometido con la innovación de la tecnología de motores. Además, está aplicando en los vehículos de producción las tecnologías que ha seguido perfeccionando a través de su participación en el automovilismo, siendo un ejemplo el GR Yaris lanzado en septiembre pasado. 

En lo que respecta a la seguridad, la compañía nipona tiene la intención de aplicar las tecnologías y el conocimiento que ha acumulado a través del desarrollo de vehículos de pila de combustible y la comercialización del Mirai.

Los planes son que el vehículo de carreras propulsado por un motor de hidrógeno anunciado se alimente durante las carreras con hidrógeno producido en el campo de investigación de energía de hidrógeno de Fukushima. 

Mientras busca expandir la infraestructura de hidrógeno promoviendo el uso de hidrógeno, Toyota tiene la intención de continuar avanzando en los esfuerzos para la recuperación económica y la revitalización de la región de Tohoku junto con todas las partes interesadas.

Para lograr la neutralidad de carbono, la compañía de movilidad ha estado fortaleciendo sus esfuerzos, por ejemplo, con el objetivo de promover el uso de hidrógeno a través de la popularización de los FCEV y muchos otros productos que funcionan con pilas de combustible. Al refinar aún más sus tecnologías de motores de hidrógeno a través de los deportes de motor, Toyota tiene la intención de apuntar a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno aún mejor.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones