Advertising

Toyota construirá una planta de baterías en Estados Unidos

Elenne Castro.
Diciembre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Manufacturing North America seleccionó a Carolina del Norte como sede de la nueva planta de baterías automotrices en Estados Unidos. 

La compañía automotriz reveló que el Megasite de Greensboro-Randolph ubicada en esta región, fue elegido como la ubicación de la nueva planta de fabricación de baterías automotrices de la armadora japonesa, misma que implicó un costo de 1,290 millones de dólares esta planta llevará por nombre Toyota Battery Manufacturing Carolina del Norte (TBMNC).

Misma que entrará en funcionamiento en 2025, TBMNC tendrá cuatro líneas de producción, cada una capaz de entregar suficientes baterías de iones de litio para 200,000 vehículos, con la intención de expandirse a al menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año.

La inversión de 1.29 mil millones de dólares, incluidos fondos para desarrollar terrenos e instalaciones, realizada por Toyota y Toyota Tsusho se financiará con una inversión total de aproximadamente 3.4 mil millones de dólares anunciada previamente el 18 de octubre, este monto no incluye fondos para el desarrollo de terrenos e instalaciones, a su vez, se espera que genere 1,750 nuevos puestos de trabajo.

Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America, declaró que el futuro de la movilidad es la electrificación y Greensboro-Randolph Megasite es el lugar ideal para hacer realidad este futuro.

“El día de hoy marca el comienzo de una asociación de beneficio mutuo con el estado de Tar Heel, mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos", dijo.

Además, a medida que la compañía continúa sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono para sus vehículos y operaciones para el 2050, Toyota se compromete a utilizar energía 100% renovable en esta nueva instalación para producir las baterías.

Los candidatos para instalar este sitio se redujeron en función de estos requisitos y Greensboro-Randolph Megasite cumplió y superó estas necesidades con:

  • Un sistema de carreteras extenso y bien mantenido para la logística terrestre
  • Cuatro aeropuertos internacionales y dos puertos marítimos
  • Riel en el lugar
  • Una fuerza laboral diversa y sobresaliente
  • Disponibilidad de energía renovable
  • Sistema educativo de renombre mundial
  • Fuerte asociación gubernamental tanto a nivel estatal como local

 

MÁS INFORMACIÓN

Toyota Battery Manufacturing

Carolina del Norte, Estados Unidos

Establecida en Noviembre de 2021

Accionistas TMNA (90%) y Toyota Tsusho (10%)

Generación de 1,750 empleos 

Capital 468 millones de dólares (excluyendo costos de equipo)

Fabricación de baterías de automoción para vehículos electrificados e híbridos


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones