Advertising

Toma protesta nuevo Consejo Directivo de Canacintra León

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra León), renovó su Consejo Directivo para el periodo 2018-2019.

 

Los integrantes de este nuevo consejo, rindieron protesta teniendo como presidente a Roberto González Martínez y a Gabriela Valencia como vicepresidenta, quien es considerada como la primera mujer al frente de este cargo.

 

En su intervención, José Enoch Castellanos, tesorero nacional de Canacintra, destacó que Guanajuato ha logrado un gran crecimiento en el país, generando buen desarrollo innovador y productivo.

 

“Queremos seguir trabajando todos en equipo para asegurar que las empresas prevalezcan y los retos que lleguen, sean una oportunidad para el empoderamiento productivo de México”, dijo.

 

Afirmó la importancia de fortalecer el mercado interno y que las empresas logren hacer sinergias entre el sector público, iniciativa privada y el área educativa para tener mejores resultados en la industria.

 

René Solano, presidente saliente de Canacintra León, expuso que durante los tres años que estuvo al frente de la institución hubo avances en los sectores que representan y agradeció el apoyo que tuvo durante su mandato.

 

“Fueron años de aprendizaje, hay que seguir trabajando en los proyectos que están por realizarse. Canacintra es la casa de los industriales y cada uno de los que la integran son pieza importante”, enfatizó.

 

Del total de asociados a Canacintra León, el 85% la conforman micro y pequeñas empresas, el 10% son medianas y solo el 5% la integran las grandes compañías.

 

PRESENTA LÍNEAS ESTRATÉGICAS


En el evento, Roberto González presentó el plan estratégico del Consejo Directivo, entre los que destacó el aumentar la competitividad y productividad de las empresas, principalmente de las Mipymes, así como incrementar el número de negocios asociados, crear más alianzas y generar mayor valor agregado con la vinculación con instituciones públicas y privadas.

 

“Guanajuato ha avanzado al lugar 13 de productividad a nivel nacional y somos el número 8 en capital humano calificado. Las líneas estratégicas son para elevar la competitividad de los industriales”, comentó.

 

Manifestó que con el programa Interempresas, han logrado hacer encuentros de negocios, capacitar y asesorar a los asociados. Además, uno de los proyectos emblema es el Centro de Innovación e Inteligencia de Negocio, que tiene el fin de apoyar a las empresas en su rentabilidad a través de la innovación.

 

Dentro de este plan se creó la Ruta de la Innovación, donde se ayudará a las pymes en evaluar y diagnosticar sus procesos para incrementar las competencias; al igual de que los vincularán con los diversos apoyos para innovar el modelo de negocio.

 

“Estas son las líneas y la visión que nos hemos planteado y que están a la par con el Plan Estatal de Desarrollo 2040, con el objetivo de dar una mayor aportación al PIB nacional. Es un reto interesante y el consejo está comprometido con las propuestas”, finalizó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones