Advertising

Tolomatic amplía el rango de fuerza de los actuadores eléctricos de clase hidráulica

Tolomatic.
Marzo 31, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Diseñados para el reemplazo de cilindros hidráulicos, los actuadores eléctricos de alta fuerza de Tolomatic brindan una vida útil prolongada y un rendimiento confiable en las condiciones más exigentes.

La familia de actuadores eléctricos de fuerza extrema de Tolomatic ahora incluye el actuador RSX128, especificado para fuerzas de hasta 50,000 libras de fuerza (222,4 kN).  Este producto es ideal para reemplazar cilindros hidráulicos y es diseñado para un ciclo de trabajo del cien por ciento. Así también, el actuador RSX cuenta con tornillos de rodillo planetarios rectificados con precisión de la marca Tolomatic para una vida útil prolongada y constante en los entornos más desafiantes. Las aplicaciones incluyen ensamblaje, fabricación de metales (prensado, punzonado, sujeción), fabricación de automóviles, procesamiento de madera, simuladores de movimiento y más.

"Estamos muy contentos de pasar a una nueva categoría de actuadores lineales", menciona Andy Zaske, vicepresidente de ventas y marketing de Tolomatic. “Hemos aplicado nuestra experiencia en tecnología de husillos de rodillos (nosotros fabricamos nuestras propias piezas) con el enfoque de diseño Endurance Technology (SM) de Tolomatic para crear una solución confiable y duradera que resuelve muchos problemas al reemplazar los cilindros hidráulicos. La tecnología de este actuador eléctrico es más precisa y eficiente, sin las fugas ni el funcionamiento ruidoso del sistema hidráulico”.

El actuador RSX128 representa un aumento del 60 por ciento en la fuerza máxima bidireccional proporcionada por la familia de actuadores eléctricos RSX de fuerza extrema de Tolomatic. Los tamaños de frame adicionales incluyen el RSX080 que proporciona 18.000 lbf / 80kN y el modelo de prensado RSX096P que está optimizado para proporcionar una fuerza en el movimiento de extensión de hasta (40.000 lbf / 178 kN).

Para todos los modelos, IP65es el estándar para la protección contra el polvo y las salpicaduras de agua. IP67 es opcional para mejorar la resistencia a la entrada de agua. Una versión modificada de grado alimenticio, diseñada para llenado volumétrico y otras aplicaciones de alimentos y bebidas de alta fuerza, está disponible como un diseño personalizado con pintura epóxica blanca de grado alimenticio y componentes de acero inoxidable para cumplir con los requisitos de las aplicaciones de lavado. 

La construcción de toda la familia de actuadores RSX incluye tirantes muy robustos y carcasas de aluminio anodizado de alta durabilidad tipo III. Una función antirrotación interna estándar evita que el vástago gire sin tener una guía externa.

El programa "Your Motor Here" (YMH) de Tolomatic permite el uso de servomotores y cajas de engranes con un tamaño de bastidor de hasta 215 mm. Las características adicionales incluyen un puerto de acceso para relubricar, lo anterior con el objetivo de maximizar la vida útil y un puerto de respiración / purga para evitar aún más la entrada de contaminantes al actuador. Los actuadores RSX se fabrican bajo pedido con carreras configurables, opciones de montaje flexibles y se envían con plazos de entrega líderes en la industria.

Sobre Tolomatic

Durante más de 65 años, Tolomatic ha sido un proveedor líder de actuadores lineales eléctricos, actuadores neumáticos y productos de transmisión de potencia para la automatización de fábricas. Su extensa línea de productos también incluye actuadores servoaccionados de alta fuerza y ​​sistemas configurados de movimiento lineal. Los actuadores eléctricos lineales y neumáticos de Tolomatic se utilizan en una variedad de industrias, incluidas la industria automotriz, de empaque, manipulación de materiales, médica, procesamiento de alimentos, entretenimiento y automatización general. Para obtener más información, puede contactar directamente con Tolomatic en: 3800 County Road 116, Minneapolis, MN 55340. Teléfono: 763-478-8000 o 800-328-2174.

Contacto para México y Latinoamérica:

Enrique Lugo

help@tolomatic.com

+1 (763) 478 7997

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.tolomatic.com/tolomatic-espanol?utm_source=mexico_industry&utm_medium=news&utm_campaign=weekly_enewsletter_april

Sitio web: www.tolomatic.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones