Advertising

Todo un éxito Campus Party 8

Advertising

Font size:
Imprimir

Es considerada la fiesta más importante de América Latina en tecnología, innovación y emprendimiento

 

Con la participación de más de 25 mil jóvenes, se llevó a cabo la edición 8 del Campus Party en México, evento que por cuarto año consecutivo se realizó en Guadalajara, donde se espera continúe de forma indefinida.

 

El Campus Party se ha convertido a lo largo de las ediciones en un referente de la industria tecnológica de nuestro país, además de brindar la oportunidad a los asistentes de conocer los diferentes avances tecnológicos, nuevas tendencias y exponer sus ideas de innovación.

 

En esta edición se contó con más de mil 500 horas de contenido, repartidas en 13 escenarios, además del hackatón más grande del mundo, el cual agrupó a jóvenes para desarrollar 267 proyectos con una problemática real de la sociedad y la forma de mejorar esa situación.

 

Una de las conferencias que se impartieron en el Campus Party estuvo a cargo de Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien explicó los inicios de la compañía, así como los pormenores que tuvo que sortear en conjunto con Steve Jobs para que la corporación se convirtiera en lo que es ahora.

 

Además se ofertaron más de 5 mil plazas laborales para los jóvenes dentro del sector tecnológico, así como apoyos para continuar estudiando o desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

 

Raúl Martín Porcel, director de Jalisco Campus Party mencionó que un evento de esta

magnitud es imposible realizar sin el apoyo y suma de esfuerzos de instituciones de gobierno, así como la participación de Universidades y centros tecnológicos que promueven día a día la mejora de los diferentes procesos.

 

“La economía mundial alcanza a un nivel en el que el verdadero valor, el verdadero

capital ya no es el dinero y ni siquiera el oro; el dinero del futuro son las mentes de

las personas talentosas como con las que contamos aquí en el mayor encuentro de

talento del mundo donde jóvenes de todas las edades y de todos los niveles sociales se

juntan de igual a igual porque aquí lo importante es el conocimiento, el networking de

unos con otros, tomar un problema y en vez de mirar a otro lado afrontarlo y desarrollar

una solución”, expresó Martín Porcel.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla dio la

bienvenida a todos los que llegaron a la ciudad, provenientes de todo el país, mencionando que: “Hay un propósito de la U de G que es formar talentos, pero no como una excepción, sino en la generalidad ofreciendo conocimientos que deben utilizar los estudiantes para resolver problemas concretos”.

 

Para el próximo año se prevé que la cifra de asistentes aumente a 30 mil asistentes y se incremente el número de contenidos que se ofrezcan en el Campus Party.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones