Advertising

“Tienes todo para triunfar en la vida”

Advertising

Font size:
Imprimir

Ricardo Pérez Peña

Nombre: Ricardo Pérez Peña

Edad: 34 años

Ciudad de Origen: Cazones de Herrera, Ver.

Profesión: Carrera Técnica

Empresa en la que labora: Grupo WIC

Fecha de ingreso a la empresa: 16 de agosto del 2000

Puesto con el que ingresó: Operador

Puesto Actual: Supervisor de producción

 

Buscando una oportunidad laboral que le permitiera mejorar su calidad de vida, fue el motivo que hizo que Ricardo Pérez Peña dejara su natal Cazones de Herrera, Ver., y llegara a la frontera hace 17 años.

 

En el año 2000, Reynosa, Tam. abrió sus puertas a Ricardo, al igual que Grupo WIC (Western Industries, Corp.), empresa que le daría la oportunidad de tener su primer y único trabajo en esta ciudad, y mismo que hoy en día le ha permitido tener logros exitosos en su desempeño.

 

En Grupo WIC, la oportunidad que había para Ricardo cuando llegó era como operador, y que además se desempeñaba en un área no muy fácil. “En esta área lo que hacía eran las pacas de ‘scrap’ de esponja -la empresa trabaja con esponja, empaque, cartón, polietileno-, y yo empecé en una prensa haciendo las pacas de esponja de scrap”, recordó Ricardo. Agregando que en aquel entonces (cuando inició en la empresa), hacían cerca de 3 pacas por día, pesando 600 lbs. c/u.

 

Actualmente, y después de diversos peldaños que tuvo que avanzar, Ricardo Pérez Peña, se desempeña como supervisor de producción, teniendo al mando a 50 personas. “Fui escalando como cualquier empleado, Grupo WIC me ha dado la oportunidad de estar en áreas como calidad y técnico en mantenimiento -puesto final antes de ascender a supervisor de producción-, pero también tengo la experiencia de haber estado como montacarguista, almacén, líder, inventario, en sí en casi todas las áreas me he podido desempeñar”, comentó Ricardo.

 

Fue en febrero del 2017 que ascendieron como supervisor de producción a Ricardo Pérez Peña, y si bien requiere más responsabilidad y presión, Ricardo aceptó el reto y ahora disfruta lo que hace al máximo.

 

Su mensaje

“Quiero servir lo más que pueda a Grupo WIC y estudiar, solo cuento con carrera técnica y quiero una ingeniería, ya sea en procesos o en algo similar. Mi mensaje a los jóvenes sería que no porque entren como operadores a una empresa se desanimen; al contrario los supervisores observan, tanto la responsabilidad, la actitud, puntualidad y los estudios. Si aún no estudian alguna carrera, háganlo, porque es muy necesario e importante”, expresó Ricardo.

 

 




Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones