Advertising

Tienen presencia en el International Manufacturing Technology Show de Chicago, la exposición mundial más importante de manufactura

Advertising

Font size:
Imprimir

Fabrican partes y componentes de alta precisión en maquinados CNC

El Centro de Manufactura Oregon S. de R. L. M. I. (MFG Oregon) es una empresa 100% mexicana que inició operaciones en Chihuahua en junio del 2008. Ahí se dedican a la fabricación de partes y componentes de alta precisión en maquinados CNC, teniendo una clara visión de ser un referente de calidad en el mercado de la industria manufacturera del giro metalmecánico.

Recientemente obtuvieron la certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, avalada por la firma IBC (Intrernational Body Certification).

Jorge Robles, director general de MFG Oregon, señaló que enfocar la estrategia del negocio hacia la calidad internacional permitió a la empresa lograr en corto tiempo esta importante certificación de calidad, este logro es el resultado del talento del equipo de trabajo.

A pesar de la corta trayectoria de MFG Oregon se han posicionado de manera importante en el sector industrial, tanto en el Estado de Chihuahua como a nivel nacional e internacional. La efectividad de sus estrategias es el resultado del compromiso que han asumido con la mejora continua e innovación en los procesos de manufactura.

“Piensa en grande, es la frase que he acuñado como lema de vida. Creo que es la única forma de competir en este mundo globalizado, atreverse y desafiar las adversidades de una economía turbulenta como la nuestra. Es un reto diario que tenemos que enfrentar los empresarios de hoy. Considero que si queremos figurar en el mapa global de los mercados competitivos debemos pensar que los mexicanos estamos listos para hacer negocios con industrias de todos los países que confíen en nuestro talento. Tenemos el conocimiento (Know-How), creo que las mentes brillantes y la gran habilidad de las manos de los mexicanos es un capital que no muchos países poseen y debemos sacarle el máximo provecho. Algunas veces pensamos que porque somos microempresas no podemos competir internacionalmente y por eso no adquirimos compromisos con otros países, pero hoy en día para hacer negocios debemos desafiar todo tipo de  barreras como el idioma u otras cuestiones legales que se requieren en el mercado internacional. Concluyó que las barreras y los muros solo están en la mente de algunos”, dijo Jorge Robles, CEO y fundador de MFG Oregon.

La compañía fabrica componentes metálicos en maquinados CNC para diversos sectores como la industria médica, óptica, electrónica y automotriz. Así, el crecimiento ha sido exponencial hasta alcanzar el 1,200% y exportar sus productos a Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía se estableció en Chihuahua para atender a la industria manufacturera y aprovechar la ubicación estratégica con respecto a Estados Unidos.

Con el diseño de cada número de parte se genera un programa CNC y se maquina en el equipo CNC, posteriormente a la pieza se le da un acabado y se le realiza una inspección de calidad. Además, una política de sustentabilidad es acerca del reciclaje de residuos de los procesos de producción y el control de los desechos.

 

“Como apasionado de la manufactura, mi reto diario es siempre crear valor en cada pieza que manufacturamos en MFG Oregon; por ello la calidad, el compromiso y la ética están plasmados en cada oportunidad de negocio. Pensar así es lo que me mueve. La inspiración siempre es mi familia, ellos son el pilar que me impulsan a pensar en grande”, expresó Jorge Robles.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones