Advertising

Tiene AMIQRO nuevo presidente para 2024-2025

Sara Rodríguez.
Diciembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En Asamblea General Ordinaria, fue nombrado por unanimidad como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de MiPyMe´s Industriales de Querétaro (AMIQRO), para el periodo 2024–2025, a Cuauhtémoc Acevedo Toledo, en sustitución de José Luis Cámara Gil, quien fungió como presidente de este organismo empresarial en el último periodo.

“Durante esta nueva etapa, la AMIQRO seguirá impulsando el desarrollo y generando oportunidades de negocio para las empresas industriales, con el fin de aprovechar la reubicación de las compañías internacionales que están buscando a México como la mejor opción para mover sus operaciones, lo que hoy es conocido como el nearshoring”, comentó durante su mensaje Cuauhtémoc Acevedo Toledo, nuevo presidente del Consejo Directivo de AMIQRO.

 

Oportunidades de negocio

 

Resaltó que durante su gestión impulsará que la asociación llegue más allá de sus fronteras con el objetivo de abrir oportunidades de negocios para las compañías socias en los mercados extranjeros, vinculándolas con las empresas globales que pretenden llegar a México.

“Gracias a la globalización y empresas buscando oportunidades, estos próximos dos años serán de apertura de relaciones con agrupaciones empresariales de América, Europa y Asia. Brindando en AMIQRO un ecosistema en el cual se hable de negocios y seamos así una de las más importantes organizaciones para la realización de proyectos de negocios a favor de las empresas”, expresó.

 

Triple hélice

 

Añadió que actualmente la asociación está realizando alianzas con otras organizaciones empresariales, clústeres y colegios con la finalidad de conjuntar los objetivos; además está buscando promover los negocios de las empresas con base en la triple hélice, conformada por academia, compañías y gobierno.

Durante el evento, el nuevo presidente, entregó un reconocimiento a José Luis Cámara, destacando su labor al frente de esta organización empresarial, posicionándola como una organización que apoya el desarrollo, profesionalización e institucionalización de las pequeñas y medianas empresas del estado de Querétaro.

 

Espacios de innovación

 

Cuauhtémoc Acevedo Toledo es socio director de Strat, empresa de desarrollo de software e innovación tecnológica; fue secretario AMIQRO del 2020–2023 y presidente de la Comisión de Redes e Innovación AMIQRO; también, se desempeñó como líder coordinador del grupo temático de Smart Cities en la Plataforma Tecnológica Mexicana, hasta el 2018; fue miembro del Consejo de Administración de la LEILAC, Espacios de Innovación y living Labs conformado por países latinoamericanos y europeos; tuvo participación activa en diferentes Programas de emprendimiento Startup en México desde el 2008. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones