Advertising

Thyssenkrupp inaugura área de coworking y sala de colaboración con Tec de Monterrey

Lizete Hernández.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde que Thyssenkrupp Bilstein inició operaciones en México en 2017, específicamente en el Parque Industrial Polígono Empresarial San Miguel, estableció colaboraciones con diversas universidades tanto del estado de Guanajuato como de Querétaro; no obstante, al paso del tiempo detectaron que algunas posiciones requerían de un conocimiento especializado enfocado a la industria 4.0.

Dado lo anterior, concretaron un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, institución con quien han trabajado desde hace tres años, con la finalidad de desarrollar capacitaciones en torno a las nuevas habilidades y conocimientos tecnológicos.

Fernando Ochoa Muller, director general de Thyssenkrupp Bilstein México, dio a conocer que más allá de la colaboración con estudiantes del Tec de Monterrey, se contará con un espacio en donde puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos, sobre todo en la industria automotriz, la cual ha mostrado progresos desde el punto de vista tecnológico.

“Este espacio será un punto ancla entre el Tec de Monterrey y Thyssenkrupp Bilstein, queremos seguir realizando aportes innovadores a través de este espacio, pues sabemos que la industria automotriz se está renovando constantemente y México debe ser cada vez más competitivo en su producción, pero también en la mano de obra calificada”, comentó.

“En est espacio estarán generando conocimiento para el desarrollo de tecnología e industria 4.0, así como de Big Data. Los estudiantes pueden gestar ese conocimiento y transmitirlo a la compañía, además de colaborar en los proyectos internos para generar sinergia desde la parte educativa y la industria”, añadió.

Dijo que en la planta cuentan con un laboratorio que cuenta con todas las facilidades para que estos conocimientos nuevos se aplican y se transmitan de nuevo a la universidad, de tal forma que se trabaje en un ganar-ganar.

El espacio de generación de conocimiento y habilidades tecnológicas denominado Excelence Culture Center, cuenta con espacios favorables para el desarrollo de competencias y excelencia operacional tanto para los colaboradores de Thyssenkrupp Bilstein como para los alumnos del Tec de Monterrey.

“En este espacio contamos con la Universidad Bilstein, en donde además se puede hacer coworking, en donde ya no se necesitan espacios cerrados para trabajar, sino que cualquier colaborador puede llegar con su computadora y trabajar y hacer networking. Ahora con la sala del Tec de Monterrey podemos hacer una colaboración más nutritiva de la mano de un organismo educativo de gran nivel”, explicó.

Dijo que dentro de la compañía están por iniciar un plan de trabajo híbrido enfocado a ciertas posiciones y funciones, desafiando los retos que requiere la producción de la industria manufacturera; sin embargo, ya se encuentran realizando un plan de implementación a corto plazo.

 

DESTACA THYSSENKRUPP BILSTEIN

Por su parte, John Kuijpers, COO de Thyssenkrupp consideró que esta planta en México ha destacado debido a que representan el 50% de la producción de la región de América del Norte , como resultado, se ha consolidado la expansión de la misma con 7,000 m2.

“México es importante para la inversión debido a que las principales armadoras de vehículos se encuentran en México, además de que la mano de obra mexicana tiene un alto nivel de educación  sobre todo en áreas como logística y finanzas, además de la buena disposición que hay para aprender”, consideró.

Reconoció que existan colaboraciones con entidades educativas a fin de compartir conocimiento y adecuar los programas de estudio de acuerdo a lo que requiere la industria global.

Adelantó que en esta planta se han ganado dos proyectos  con una compañía reconocida de origen estadounidense y un tercero enfocado a la línea de autos eléctricos; mismos que se comienzan ya a producir en los próximos meses.

 

Datos

• Inició operaciones en 2017 en San Miguel de Allende

• Plantilla laboral de 488 empleados

• 55% mujeres

• Promedio de edad: 25 años


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones