Advertising

Guanajuato

Automotriz  Manufactura 

Thyssenkrupp Damper Bilstein SMA alcanza la producción 3 millones de amortiguadores

Por Elenne Castro. Julio 2021

Thyssenkrupp Damper Bilstein SMA celebró que llegó a la producción de tres millones de amortiguadores para fabricantes de equipo original (OEM) y un millón para after market.

Lo anterior fue a dado a conocer en sus redes sociales, donde agradeció a sus colaboradores por todo el apoyo y esfuerzo para llegar a este número de componentes.

A finales de 2017, la compañía alemana inauguró sus dos plantas en San Miguel de Allende, Guanajuato, las cuales tuvieron una inversión de 150 millones de euros, ya que se trata de dos tecnologías en un mismo espacio de producción: Thyssenkrupp Bilstein se enfoca en la fabricación de amortiguadores y Thyssenkrupp Camshafts especializada en módulos de árboles de levas, ambos productos son para el sector automotriz.

Con estos proyectos, la empresa proveedora ha generado más de 650 empleos directos, y para contribuir en el desarrollo de sus colaboradores implementa un programa de mejora continua y una oferta de formación calificada para jóvenes.

Para destacar, en el evento de inauguración confirmaron los directivos que tenían proyectado una producción por más de dos millones de componentes anuales para clientes como: Ford, General Motors, Volkswagen, Daimler, BMW, Toyota y Nissan.

Ambas plantas tienen una superficie aproximada de 20,000 metros cuadrados. La producción en serie de amortiguadores para el área de postventa inició en octubre de 2017; y a principios de 2018, fue cuando empezó la fabricación en serie de componentes de motor y suministro en serie de dumpers para las OEM’s.

Para lograrlo, Thyssenkrupp apostó por tecnología de fabricación avanzada, implementando un alto grado de automatización, lo cual, fue un paso importante para la digitalización de sus procesos productivos. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas