Advertising

Tesla busca reubicar proveedores chinos a México

Redacción.
Febrero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el interés del Gobierno de Estados Unidos por frenar la llegada de componentes electrónicos de China, Tesla, la compañía de Elon Musk, está trabajando para reubicar su cadena de valor de Shanghai, China, a México.

Según información de Bloomberg, Musk habría invitado a proveedores chinos a México para duplicar la cadena de suministro que utiliza actualmente la planta de Tesla en Shanghai.

Esta medida, dice el medio, es parte de una iniciativa más amplia para producir vehículos eléctricos más rentables en una instalación en Monterrey, que posteriormente serviría a la planta de Tesla en Austin, Texas.

El año pasado, Musk se reunió con funcionarios gubernamentales del lugar chino, en donde elogió la industria manufacturera por alcanzar los máximos niveles de productividad a nivel mundial.

 

Tesla en Nuevo León 

En días pasados, Mexico Industry publicó que el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, aseguró que la primera piedra de lo que será la Gigafactory de Tesla será en este 2024.

“Hemos estado en contacto con ellos a diario y en su planta; la primera piedra será en el 2024, aún el mes están ellos por definirlo, ellos lo definirán”, indicó Rivas, en conferencia de prensa en Nuevo León Informa. 

Hasta el momento, se han autorizado los incentivos para Tesla, “algo que era muy importante para ellos”, comentó el secretario. Ahora, el gobierno de Nuevo León está trabajando en la infraestructura ubicada alrededor de la planta. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones