Advertising

Terra Regia: ¡Construimos ciudad!

Terra Regia.
Agosto 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Terra Regia contamos con más de 30 años de trayectoria en el ramo inmobiliario. Somos una empresa reconocida por desarrollar proyectos de alta calidad en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Nuestro objetivo es crear soluciones que dejen una huella positiva en la ciudad, estableciendo relaciones a largo plazo con todos nuestros aliados en la cadena de generación de valor.

Terra Regia controla grandes propiedades y se dedica a lotificar, desarrollar y urbanizar nuevas zonas de la ciudad, siempre en coordinación con los gobiernos municipales.  

Además de realizar proyectos con nuestra propia reserva territorial, trabajamos con propietarios de tierra, inversionistas y desarrolladoras para crear un producto de alto valor para el usuario final, que genere rendimientos para todos los participantes.

Nuestro portafolio de proyectos incluye desarrollos multiusos, como desarrollos de vivienda unifamiliar, desarrollos habitacionales, macroproyectos de usos mixtos de grandes extensiones y parques industriales urbanizados en puntos estratégicos del área metropolitana de Monterrey.

Al estudiar la evolución de la ciudad, hemos sabido que las nuevas generaciones se están situando en ciertas zonas específicas. Buscando que las nuevas generaciones tengan la mejor infraestructura y calidad de vida posible, hemos planeado la creación de desarrollos residenciales cercanos al sector industrial.

Al acercar las zonas industriales al crecimiento de la ciudad, aportamos a que las personas tengan más opciones de lugar de trabajo cerca de su hogar, lo cual tiene un impacto positivo tanto en tema de calidad de vida como en impacto ambiental.

Todo lo que se desarrolla por nuestra parte, se sustenta en el análisis de las tendencias de crecimiento de la ciudad y su zona metropolitana. Contando con gran calidad de obras, los proyectos se integran al plan de desarrollo urbano para los siguientes 30-40 años.  

Considerando lo anterior, actualmente contamos con reservas en zonas de alto crecimiento: Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria, García, Santa Catarina, Juárez y Cadereyta.

Siempre pensando en cómo mejorar la calidad de vida de las familias y considerando sus trayectos al lugar de trabajo, nuestros desarrollos están pensados para integrar de la mejor manera el transporte urbano.  Asimismo, trabajamos con especialistas en movilidad para crear la mejor experiencia posible para el peatón. Tenemos la visión de lograr soluciones ecológicas y accesibles, buscando fomentar el uso de ciclovías y corredores ecológicos amigables para el usuario, que puedan mejorar su experiencia y así atraer personal a nuestras comunidades industriales. 

Nuestros proyectos cuentan con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de la industria ligera. Un tema importante es el drenaje pluvial. Contemplando las fuertes lluvias que pueden presentarte en la región y tomando en cuenta el paso del agua en la ciudad, preparamos nuestros terrenos con todo lo necesario para mantener un flujo seguro del vital líquido. 

Hablando del tema de traslado de mercancías y materiales, en nuestro proyecto de Global Park hay acceso a las dos líneas ferroviarias (Ferromex y Kansas City Southern de México) que pasan por el parque y darán servicio a grandes operaciones industriales. 

Tenemos la visión de detonar un mejor estándar para nosotros y para la ciudad. Es por esto que estamos desarrollando un manual de especificaciones sencillas para mejorar la calidad ambiental de nuestras comunidades industriales y ser actores a nivel nacional en ayudar a que otros desarrolladores industriales hagan lo mismo.

Consideraciones: áreas de absorción, trabajar coeficientes de construcción, considerar reservas naturales en alguna proporción, mejorar nuestra tasa de sobrevivencia de árboles trasplantados y uso de especies endémicas, corredores peatonales ecológicos.

Estamos seguros de que un mejor futuro para nuestro país se construye HOY. Si buscas invertir en un portafolio seguro y con rendimientos garantizados, te invitamos a formar parte de nuestros aliados. Siéntete con la confianza de contactarnos, será un gusto atenderte.

 

CONTACTO:

Sofía Flores Coulbourn

Directora División Industrial

sofia.flores@terraregia.com

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones