Advertising

Ternium: Firma convenio en apoyo para alumnos del CECyTE

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar el desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes en Nuevo León, la empresa siderúrgica Ternium

firmó el Convenio del Programa GenTécnico con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECyTE), plantel Pesquería. 


A través de dicho convenio, Ternium aportará un donativo de 11 millones 038 mil 700 pesos que será utilizado para mejorar la infraestructura, mobiliario, equipamiento, capacitación y asesoría en esa institución educativa. Dicho monto será cubierto en cuatro etapas, la primera de las cuales inició en enero de este año y la última concluirá hasta junio del 2022.


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTENL) es un organismo público descentralizado que ofrece Educación Media Superior en 29 planteles y 5 extensiones, ubicados en 33 municipios del Estado, en donde se atienden a más de 10 mil alumnos.


El colegio cuenta con 12 carreras en logística, máquinas herramienta, Electricidad, electrónica, electromecánica, soporte y mantenimiento de equipo de Cómputo, instrumentación industrial, mantenimiento industrial, mecatrónica, proceso de gestión administrativa, servicios de hotelería, producción industrial de alimentos y bachillerato general, entre otras modalidades.


“Para Ternium no solo es importante la industria y la generación de empleo, sino también el compromiso con las comunidades donde operamos, pues buscamos construir un vínculo estrecho para crecer en conjunto con la sociedad. Estamos convencidos que todo proyecto industrial sólido y de largo plazo debe contar con el apoyo de la comunidad y sabemos que la educación es la mejor manera de lograrlo”, resaltó durante su intervención en el evento César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.


Aunado a la firma del Convenio, cinco alumnos destacados del CECyTe recibieron Becas al Mérito Ternium, como una manera de incentivarlos económicamente a continuar sus estudios.


El evento fue presidido por María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Nuevo León y contó con la presencia de Miguel Ángel Lozano, Alcalde de Pesquería. 


Acerca de Ternium:


Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones