Advertising

Ternium capacita a más de 620 directivos de Pymes en estrategias para la cadena de valor

Elenne Castro.
Noviembre 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A través del programa Propymes, Ternium y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, concluyeron la décimo primera edición del diplomado Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor.

 A través de esta capacitación en línea, 53 directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país se graduaron de este curso. A la fecha, suman 621 personas capacitadas desde que comenzó este curso en 2006.

 Este diplomado busca apoyar a clientes y proveedores de Ternium, al impulsar su competitividad, desarrollar su mercado interno, potenciar su capacidad exportadora y fortalecer sus capacidades de gestión empresarial, por medio de cursos, talleres y proyectos conjuntos.

 César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium en México, declaró que las Pymes al incorporarse a las grandes cadenas de valor, mejora el desarrollo económico del país y los vuelve más competitivos. 

“Más del 99% del sector empresarial mexicano, está compuesto por pymes, las cuales generan alrededor del 78.5% de los empleos en México”, señaló.

 DIPLOMADO EN NÚMEROS

•             11 ediciones realizadas desde 2006

•             621 directivos capacitados de 477 empresas a nivel nacional

•             Más de 200 proyectos detonados de manera conjunta

•             53 directivos egresados en la décimo primera edición

 En 2006, inicio el programa Propymes para impulsar y consolidar la competitividad de las Pymes que son parte de la cadena de valor, clientes y proveedores de Ternium

A la fecha, 884 Pymes de 25 estados de la república han participado en el programa, quienes generaron más de 220 proyectos que detonaron 54 millones de dólares en inversiones productivas. Además, cuenta con la colaboración de más de 24 cámaras y organismos empresariales de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones