Advertising

Terex Genie invierte 140 millones de dólares en su nueva planta en Nuevo León

Redacción.
Octubre 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Terex Genie amplía operaciones en México

Con una inversión de 140 millones de dólares, Terex Genie, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de plataformas de construcción y elevadores, inauguró su nueva planta en Nuevo León, en el municipio de Ciénega de Flores, con la que dará empleo a 1,500 personas.

En estas nuevas instalaciones producirán tres tipos de elevadores de personas y plataformas de construcción.

El gobernador del estado, Samuel García, destacó que Nuevo León ocupa el primer lugar en creación de empleos, gracias a la llegada de empresas como Terex Genie.

“Todas las que han prometido venir, todas se han consolidado, no hay ninguna que por un tema de infraestructura o servicios haya decidido cancelar, ninguna. Y ya sumando octubre vamos a lograr la cifra récord de 37.5 billones de dólares de inversión”, aseguró el mandatario.

“Nuevo León es distinto, han llegado tantas empresas como ustedes, como Genie y el Grupo Terex, que nos piden energía renovable, agua tratada, carreteras y servicios de salud y eso nos obliga como gobierno a tratar de dar ese siguiente paso, a que no se nos vaya ninguna empresa por motivos de seguridad, de movilidad e infraestructura”, agregó.

“Estamos muy emocionados de establecer y hacer crecer nuestro equipo y operaciones en Nuevo León”, dijo Jeremy Rife, vicepresidente de operaciones de Terex Genie.

“Tenemos una instalación de última generación y un equipo altamente calificado y capaz en Nuevo León que ha construido una sólida cultura en torno a nuestro programa de Seguridad Cero Daño y valores corporativos. Y esto es solo el comienzo”, resaltó.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía del estado, aseveró que “las nuevas empresas contribuyen a crear más y mejores empleos, indicador en el que somos líderes”.

De enero a septiembre 2023, dio a conocer el gobierno del estado, se han generado 89,000 empleos en Nuevo León, la entidad que más plazas ha creado a nivel nacional en este periodo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones