Advertising

Nuevo León

Automatización  Manufactura 

Tenere contará con nuevas máquinas de estampación de chapa; aumentará automatización

Por Perla Eunice. Mayo 2021

Como parte de su primera fase de expansión, Tenere se trasladará a una nueva instalación de 180,000 pies cuadrados en Nuevo León. Por ello, y para aumentar la capacidad operacional y mejorar la cadena de suministro de América del Norte, la compañía anunció una de sus principales adquisiciones en maquinaria y servicios de automatización. 

“Estamos encantados de anunciar la adición de tres prensas mecánicas Aida de 300 toneladas y dos prensas de hueco Aida de 250 toneladas; también hemos invertido en un sistema totalmente automatizado de AP&T para las prensas de estampado de 300 toneladas”. 

Asimismo, añadieron una nueva plegadora ATC y un combo láser/torreta: uno de los pocos en todo México. “Sin embargo, nuestra mayor inversión en automatización para las nuevas instalaciones está aún por llegar”, señaló la compañía.

De acuerdo con la empresa, la construcción del edificio cursa según lo previsto, y “estamos muy contentos de ver cómo se vierten los suelos y se levantan las paredes”. Desde la planta de Nuevo León, manufacturan cajas de chapa a medida, bastidores de chapa, chasis y gabinetes para el mercado. 

 

PROCESO

La primera fase consiste en introducción automática de las piezas en bruto de chapa metálica en la primera prensa mediante un sistema de pórtico; luego, la mesa de entrada tira de la chapa hacia delante; la chapa se centra en los cuatro lados antes de ser cargada en la primera prensa; los SpeedFeeders transfieren la pieza en bruto y las piezas a través de las operaciones de conformación; finalmente, las piezas acabadas se colocan en una cinta de salida para su embalaje o montaje.

“El sistema de estampación metálica de precisión totalmente automatizado es ideal para programas de gran volumen y puede ampliarse en cualquier momento”. Gracias a este proceso de estampación metálica automatizada, se observarán beneficios en tiempos de ciclo más rápidos, productos de mayor calidad, tolerancias más estrictas, mayor eficiencia y menos puntos de contacto. 

Finalmente, cabe destacar que “esta configuración nos permitirá aumentar nuestra flexibilidad y ampliar rápidamente los programas de estampación metálica de los clientes”. Lo anterior se verá reflejado en un aumento a la producción (actualmente, de alrededor de 350,000 piezas al año) de un 100% más una vez que finalice su expansión total.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas