Advertising

Tendrá Tamaulipas nuevo cruce internacional ferroviario

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Tamaulipas contará con un nuevo cruce ferroviario que permitirá incrementar y dar rapidez a las operaciones comerciales entre México y los Estados Unidos.

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo en línea con Oscar Augusto del Cueto Cuevas, presidente de Kansas City Southern México, compañía encargada de la construcción y operación de este nuevo cruce ferroviario.

 

Durante el encuentro, el mandatario expresó su apoyo al proyecto que representará la oportunidad de generar nuevos empleos durante su construcción y fortalecerá la relación comercial entre ambos países.

 

"La construcción de este puente representa la visión que se tiene de un estado que continúa progresando y que es pieza fundamental en el intercambio comercial entre México y nuestros vecinos del norte", dijo el mandatario.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el permiso presidencial para este nuevo puente que, tras la obtención de los permisos de construcción necesarios por parte de autoridades de ambos países, será edificado en un término de dos a tres años aproximadamente.

 

El cruce ferroviario será un segundo cuerpo del que ya existe desde hace 100 años y por donde transitan hasta 30 trenes diariamente, lo que representa el  50% del movimiento comercial en tren entre México y los Estados Unidos.

 

El movimiento de comercio exterior ferroviario en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el 2019 fue de 49 mmd cada año, 10 mmd más que en el 2016.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones