Advertising

Tendrá Guanajuato red digital de fibra óptica

Sara Rodríguez.
Febrero 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante su sexto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato dio a conocer que la entidad tendrá una red digital de fibra óptica de última generación, con la cual brindarán de manera gratuita internet en mil 120 sitios. 

“Se beneficiarán escuelas, hospitales, centros de salud, centros, plazas públicas, deportivas, entre muchos otros lugares. La hemos denominado RED GTO y en ella estaremos invirtiendo más de 543 millones de pesos, en una primera etapa. Inicialmente se brindará el servicio en seis municipios: León, Silao, Guanajuato capital, Irapuato, Celaya y Salamanca”, comentó el gobernador. 

 

Guanajuato la quinta economía

Resaltó que Guanajuato pasó de ser la sexta economía a convertirse en la quinta más importante de México. “En 30 años se ha logrado pasar de ser una economía agrícola, a una potencia industrial; y ahora, Guanajuato es el quinto estado con el mayor Producto Interno Bruto alcanzando más de 64 mil 900 millones de dólares anuales”. 

En cuanto a exportaciones, informó que, durante el 2022, se tuvo un registro de 31 mil 700 millones de dólares, y en 2023, aunque aún no están cerradas las cifras, pronostican que se superarán la meta. Además, por octavo año consecutivo, Guanajuato es el primer lugar en exportaciones entre los estados no fronterizos. En 2023, se rebasó la meta sexenal de atraer más de 7 mil millones de dólares de inversión extranjera; y este año, se llegará a los 8 mil millones de dólares. 

Durante su discurso, mencionó el caso de la empresa Pirelli, la cual llegó a Guanajuato hace 13 años, con una inversión inicial de 200 millones de dólares. “Hoy, Pirelli ha crecido sus operaciones y tiene cerca de mil millones de dólares invertidos. En esta empresa reconocen el nivel que tienen los ingenieros guanajuatenses. Y esta historia es justo de lo que les estoy hablando, esto es más Guanajuato en el mundo. Estos son nuestros talentos de exportación”, comentó. 

En esta ceremonia se contó con la presencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, académicos, empresarios y ciudadanía en general.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones