Advertising

Tecmur invierte 10 mdd para ampliar su planta de Coahuila

Elenne Castro.
Junio 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Tecmur confirmó una nueva inversión de 10 millones de dólares en Matamoros, Coahuila.

Este anuncio de inyección de capital es para que la compañía realice su proyecto de ampliación de la planta, la cual tendrá como adicional 10 hectáreas de terreno con todos los servicios, por lo que generarán 300 nuevos empleos.

José Antonio Murra Giacoman, director General de Tecmur, explicó que este negocio fue fundado en la década de los 80 y se trata de un negocio que se ha basado en la tecnología, mediante los procesos de fundición y maquinado, asimismo, se han dedicado a construir equipo de transporte, gas, petróleo y otros, para surtir a clientes de Estados Unidos y recientemente en China e India.

Añadió que también hacen piezas para tractores, sistemas de aire acondicionado que se empezarán a fabricar en 2024 y 2026, y han sido de las dos mejores empresas nacionales proveedoras de John Deere.

“El mayor orgullo de nosotros es que es una empresa de laguneros, tenemos gente del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades de la región entre nuestras filas”, sostuvo.

Cabe resaltar que del total de nuevos puestos de trabajo, ya tienen aproximadamente 166 colaboradores, los cuales se están capacitando para que sean parte del parea de producción de maquinados.

Se espera que la ampliación de la planta sea inaugurada entre agosto y septiembre de este 2021.

Además de Horacio Piña Ávila, alcalde de Matamoros, se contó con la participación de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Sofía Delgadillo Díaz, directora general de Promoción e Inversión, y Raúl Onofre Contreras, diputado local.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://www.tecmur.com/

52 (871) 750-6160

mmurra@tecmur.com.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones