Advertising

Tecmur innovará en tecnología para explorar nuevos mercados

Luis Mendez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Tecmur, empresa dedicada a la fabricación de diferentes tipos de componentes para vehículos pesados, reafirmó su confianza en la entidad al invertir 10 millones de dólares para expandir sus operaciones en la planta de fundición, ubicada en Matamoros, Coahuila.

José Antonio Murra Giacoman, director general de la empresa, dijo que este movimiento se hace con la intención de abrirse nuevos caminos en otros mercados, como el asiático, uno de los más importantes en la actualidad.

Esta ampliación generará al menos 300 nuevos empleos para darle una mayor atención a los mercados de México, Sudamérica y Europa. En Asia ya exportan sus productos, precisamente a China y a la India.

El directivo declaró que la planta fundada en la década de los 80 trata de basar su negocio en la innovación tecnológica para los procesos de fundición y maquinado.

“Nos dedicamos a hacer piezas para tractores y sistemas de aire acondicionado, hemos sido uno de los mejores proveedores que tiene John Deere y eso es un orgullo para nosotros al ser una empresa con personal de La Laguna muy preparado”, externó Murra Giacoman.

El líder de la empresa afirmó que la confianza de sus clientes ha sido fundamental para esta inversión, debido a la capacidad de Tecmur para fabricar piezas de mayor complejidad.

De los 300 nuevos colaboradores que requerirán, ya han contratado a 166, mismos que ya se encuentran en un proceso de capacitación, debido a que la inauguración de esta ampliación será para finales del mes de agosto o principios de septiembre.

Para finalizar, José Antonio Murra dijo que los jóvenes universitarios y recién egresados serán una parte fundamental de este proyecto para potenciar a la mano de obra y así destacar en el renglón de la innovación en tecnología.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones