Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Industria 

Tecma adquiere empresa de transportación

Por Alan Gutiérrez. Abril 2021

Con el objetivo de ofrecer un servicio adicional a sus clientes, Grupo Tecma adquirió la empresa de transportes Omega.

La adquisición, llevada a cabo a principio de año, dobla la capacidad de la empresa e incrementa sus capacidades.

Las operaciones de transporte se unirán al servicio de transporte, de forma que la empresa proveerá una presencia dinámica y diversificada entre México y Estados Unidos.

“Tecma está comprometido a asegurar que los clientes de Omega continuarán viendo el servicio de servicios de transporte a través de la frontera”, dijo Kathia Terrazas, asistente de cultura e innovación de la compañía.

Cabe mencionar que Miriam Baca Kotkowski, cofundadora de Omega, se quedará como presidenta de los servicios de transporte de la empresa. 

“La experiencia de Miriam y sus habilidades de liderazgo excelentes en la industria de transportación a través de la frontera es una de las razones que empujan esta fusión”, declaró Alan Russell, director de Grupo Tecma.

Los servicios de transportes Omega se fundaron en 1988 y, desde entonces, evolucionaron de una demanda del mercado a un servicio dedicado, confiable e internacional.

Se proyecta que la empresa y Omega aumentará en 2021 las operaciones a 40,000 operaciones de cruce de la frontera.

De acuerdo con representantes de la planta, se estima que el personal de Omega permanecerá en la fusión de compañías.

En 2010, la compañía formó su división de transporte especializado en un servicio de camionetas que cruzaban la frontera para transportar materiales y productos terminados de las plantas ubicadas en Juárez. 

Transportes Tecma, ubicada en México, opera con aproximadamente 53 empleados e incluye bodegas de operación en Tijuana, El Paso y McAllen.

“Ahora las operaciones se expandirán a Tijuana/San Diego y destinos al interior de México”, compartió Kathia Terrazas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas