Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Empresarial  Industria 

Technology Hub lanza cuarta generación de “The Bridge”

Por Alan Gutiérrez. Marzo 2021

Technology Hub, en alianza con Microsoft TechSpark y Fundación Axcel, lanzaron la convocatoria para la cuarta edición de “The Bridge Accelerator”, un programa binacional que busca enlazar y fortalecer la cadena de suministro con la industria maquiladora de la región.

Creado hace dos años, el programa tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico regional al capacitar a empresas y proveedores locales con las herramientas, conocimiento y competencias necesarias que les permitan expandir sus conexiones y servicios. De esta forma, podrán competir en un mercado globalizado.

Cabe mencionar que el programa ha generado 11.27 millones de dólares en ventas para las empresas participantes, 254 empleos nuevos en la región, 540,000 dólares en inversiones consolidadas y 530,000 dólares en inversión potencial.

“El impacto es claro. Nuestra meta es captar un mayor porcentaje de la cadena de suministro de la industria de transformación que consume 40,000 millones de dólares de insumos al año, de los cuales, sólo el 2% se queda en nuestra región”, dijo Ricardo Mora, director general de Technology Hub.

Al respecto, Antonio Solís, de Kuzzie, dijo que “el programa funciona y funciona bien, y el resultado se mide en billetes”.

Ricardo Mora detalló que el programa ha crecido considerablemente desde su primera generación, en la que se generaron 1.5 millones de dólares en compras, 30 empleos.

El premio para el ganador de “The Bridge Accelerator” serán 10,000 dólares, el cual, de acuerdo con el director del Technology Hub, “aunque es importante, no lo es tanto como participar en el programa. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas