Advertising

Teascher de Amada: una herramienta imprescindible para el mecanizado de precisión

Centric.
Abril 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La serie Teascher de Amada es una serie de máquinas CNC (Control Numérico por Computadora) diseñadas para el mecanizado de precisión. Esta se compone de varios centros de mecanizado, cada uno de los cuales tiene características únicas que lo hacen ideal para trabajos específicos. Cada máquina de la serie Teascher está diseñada con una precisión extrema para garantizar que las piezas producidas sean muy específicas y consistentes.

En este post te hablaremos en concreto de las características de la serie 52 y 52S y 64-64S, de cara a que puedas valorar su viabilidad en tus proyectos.

Características de las máquinas CNC de la serie Teascher de Amada  

La serie Teascher tiene varias características que la hacen ideal para el mecanizado de precisión, algo que ya hemos comentado previamente cuando hablamos de la marca Amada de mecanizado CNC.

Una de las particularidades más notables de la serie Teascher es precisamente su alta fiabilidad. Las máquinas de la serie Amada son capaces de mecanizar piezas con una precisión de hasta +/- 0,005 mm, lo que las hace ideales para trabajos que requieren una precisión extrema.

Otra característica clave de la serie Teascher es su capacidad para mecanizar materiales duros. Las máquinas de la serie Teascher están diseñadas para mecanizar materiales duros como acero, titanio y aleaciones de aluminio. Esto las hace ideales para el mecanizado de piezas que requieren una gran resistencia y durabilidad.

Además, las máquinas de la serie Teascher son muy versátiles. Son capaces de mecanizar piezas de diferentes tamaños y formas, lo que las hace ideales para una amplia variedad de trabajos de mecanizado.

Características de la serie Teascher 52 y 52S

Dentro de la serie Teascher, los modelos 52 y 52S de Amada son máquinas de mecanizado de precisión diseñadas para trabajos que requieren la producción en masa de piezas. Estas máquinas también son muy versátiles y pueden mecanizar piezas de diferentes tamaños y formas. 

Pasemos a ver con detalle sus características:

  • Columna construida para una alta rigidez y excepcional rectitud: la columna alta
    (4" más alta que la Meister G3) proporciona mayor flexibilidad en el procesamiento.
  • Mesa con estructura en V de superficie deslizante que proporciona un funcionamiento de alta precisión a velocidades muy altas.
  • La estructura de alta rigidez de la bancada (con un centro de gravedad más bajo) se han desarrollado gracias a un análisis estructural exhaustivo.
  • El grueso bastidor soporta piezas más pesadas con una precisión nanométrica.
  • El movimiento del eje puede controlarse desde la parte frontal de la máquina,
    facilitando las operaciones de columna.
  • El motor de husillo de 5 CV (3.7 kW) permite un arranque 254 mm (10"), con posibilidad de incorporar una rueda de 8" (203.2 mm).
  • El panel de control lleva incorporado el software Amada, lo que mejora la eficiencia general gracias a su interfaz user friendly.
  •  

Características de la serie Teascher 64 y 64S

Una vez hemos hablado de las características de la serie Teascher 52 y 52S, pasemos ahora a la versión posterior: la serie Teascher 64 y 64S:

  • La exclusiva columna deslizante de tres vías de Techster 64 y 64S se optimizó mediante análisis estructural para para ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo espacio.
  • El accionamiento por husillo y la superficie deslizante en V garantiza una alta precisión tanto a alta como a baja velocidad.
  • El sistema no hidráulico es extremadamente respetuoso con el medio ambiente, lo que da completa garantía de sostenibilidad.
  • La disposición optimizada y la estructura de alta rigidez de la bancada se han desarrollado
    análisis estructural exhaustivo. La bancada maciza y el grueso sillín soportan piezas más pesadas
    con una precisión excepcional.
  • Husillo de alta rigidez de Ø4,93" (100 mm) garantiza una gran eficiencia de rectificado.
  • Con el control simultáneo de tres ejes X e Y de la máquina, el ángulo proporciona perfiles de alta precisión.
  • Cuenta con dos herramientas de diamante para realizar rectificados en un ángulo fijo.
  • El dispositivo de medición automático mide el trabajo terminado y el bloque
    de referencia, compara los resultados y realiza un rectificado de seguimiento para corregir los parámetros que sean necesarios.
  •  

Aplicaciones de la serie Teascher en el mecanizado de precisión

La serie Teascher de Amada tiene una amplia variedad de aplicaciones en el mecanizado de precisión. Una de las más comunes es en la fabricación de piezas para la industria aeroespacial. Las máquinas de la serie Teascher son capaces de mecanizar piezas de alta resistencia, lo que las hace ideales para la fabricación de piezas aeroespaciales.

La serie Teascher también se utiliza en la fabricación de piezas para la industria médica gracias a su precisión extrema, lo que las hace ideales para la fabricación de implantes y dispositivos médicos.

La serie Amada es una herramienta imprescindible para el mecanizado de precisión debido a sus características únicas. 

Si necesita una herramienta de mecanizado de alta calidad para su negocio, en Centric Mexico podemos asesorarte en función de tu proyecto para ofrecerte las mejores garantías de éxito en materia de mecanizado.

Visítanos ya en nuestra web de Centric Mexico o, si lo prefieres, contáctanos a través de nuestro formulario y te asesoraremos con gusto. 

 

 

 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones