Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Automotriz  Seguridad 

Taxan celebra un año sin accidentes

Por Alejandra Méndez. Enero 2022

La seguridad es parte de la cultura de la compañía Taxan; por ello, al momento de que se integran a la empresa, cada colaborador recibe una capacitación especial para que desempeñe sus actividades, cuidando hasta el mínimo detalle en los procesos.

“Es importante tomar en cuenta que, si se adoptan estas medidas en el día a día, van hacer más eficientes los procesos y más seguros los procedimientos de trabajo”, indicó Osvaldo Magdaleno, HR Transformation Manager.

Tras un año sin accidentes, gracias al desempeño de la brigada “Promotor de la Seguridad”, conformado por 12 personas, la empresa organizó un convivio para reconocer el logro y el trabajo del equipo. 

“Es algo que nos gusta reconocer: la seguridad para nuestros trabajadores, que ellos sientan que es un logro muy importante, hacerles un evento pequeño para que vean que el esfuerzo que hacen es reconocido, y la realidad es que todas las condiciones inseguras que a veces detectamos se corrigen para mantener la seguridad”, mencionó.

Diana Pérez, coordinadora de seguridad, salud y medio ambiente en Taxan, señaló que, durante este año, colaboraron bajo el plan “Observaciones de Seguridad”, mismo en el que cualquier persona de la planta podía hacer alguna observación de algo que considerará peligroso o inseguro en sus áreas de trabajo, lo anterior a través de un formato que entregaban a la brigada. 

“Nosotros evaluamos el área reportada y si es necesario corregimos o modificamos; además, el equipo de trabajo conformado por el personal de cada área hace auditorías de seguridad una vez al mes para asegurarnos que todas las zonas cuenten con las condiciones adecuadas”, comentó.

La coordinadora compartió que los integrantes de la brigada “Promotor de la Seguridad”, reciben una capacitación inicial cuando se une y cada mes se les brindan nuevos talleres y pláticas para que siempre estén a la vanguardia en prevención y detección de accidentes. 

“Es muy importante ver que la gente trabaja en pro de tener un lugar de trabajo seguro en donde ellos tienen la confianza de que no van a tener algún accidente y todo ese trabajo es gracias a ellos mismos”, finalizó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas