Advertising

TAITRA realiza misión comercial en Latinoamérica; hay 10 empresas taiwanesas interesadas en invertir en México

Israel Molina.
Marzo 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir


 

Después de tres años, Taiwan Trade Center (TAITRA), realizó una misión comercial de 22 empresarios de ese país por toda Latinoamérica. La primer parada fue México, donde se tuvo la oportunidad de exhibir sus productos, entablar relaciones comerciales y explorar las posibilidades de trasladar sus operaciones al país.

Armando Cheng, embajador de Taiwán en México, expresó que es importante que los fabricantes y productos de buena calidad a precio razonable, tengan exposición en el mercado mexicano, busquen socios estratégicos y a su vez, deseen invertir.

"Las 22 empresas taiwanesas que trajimos están dedicadas a la fabricación de autopartes, piezas de motocicletas, ferretería, artículos para hogares, maquinaria, hasta productos de belleza y pabellones dedicados al turismo. El objetivo de la misión comercial es fortalecer la relación bilateral de comercio entre ambos países, promover sus productos, y queremos atraer más inversiones a México".

De acuerdo con el embajador, de 1999 hasta el 2021, Taiwán ha invertido en el país 12,350 millones de dólares con 300 empresas que generan 60,000 empleos aproximadamente.

"Estas cifras aumentarán por la guerra comercial entre China-Japón, la pandemia del Covid-19, y la relocalizacion de suministro de Norteamérica. Las empresas taiwanesas que han invertido en México ya tienen ampliación proyectada en los próximos años. También ya hay cerca de 10 empresas con interés de instalarse en el país", agregó Armando Cheng.

Por su parte, Pei-Yu Lin, directora de desarrollo de mercados sección América de TAITRA, indicó que las empresas visitantes a México pertenecen principalmente al sector automotriz y de ferretería que desean entablar relaciones comerciales con socios estratégicos mexicanos.

"Hay muchas razones por las que es importante el mercado mexicano para Taiwán, desde el tamaño, número de población y ser parte del T-MEC, cadenas de suministro robustas, pandemia, todo esto hace un enfoque de diferentes países en su fabricación y México tiene mucho potencial".

Taiwán es muy fuerte en la parte de informática y tecnología, especialmente en semiconductores.

"Para el sector automotriz, en específico, vehículos eléctricos, nuestra parte fuerte de proveeduría serían los componentes electrónicos, y las empresas ya están expandiendo su producción en México para proveer la tendencia"

La misión comercial denominada "Taiwán week" también abarca temas de turismo, cultura y gastronomía para que los asistentes conozcan más del país asiático, no solo en la parte industrial.

Los 22 empresarios también irán a Guatemala, Perú y Ecuador, para finalizar la misión comercial Latinoamérica 2023.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Internacional Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones