Advertising

Firma Universidad Politécnica de Ramos Arizpe convenios de colaboración con CIQA y la AIERA

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de unir esfuerzos para desarrollar actividades y proyectos académicos, así como programas de investigación de interés para ambas instituciones, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) firmó un convenio de colaboración académica y científica con el Centro de Investigación en Química Avanzada (CIQA).


La firma del acuerdo fue encabezada por Cecilia Ileana de la Garza, rectora de la UPRA, y Oliverio Santiago Rodríguez, director general del CIQA, quien enfatizó que la vocación del CIQA es realizar investigación aplicada, transferir y generar conocimientos, alcanzar patentes y formar recursos humanos.


“Cuatro de nuestros programas de posgrado están certificados en el PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT), dos de calidad internacional y dos consolidados”, mencionó.


Resaltó que a la fecha tienen 180 estudiantes en estos posgrados, y por año se gradúan 45 alumnos de posgrado. Adicionalmente, acuden 200 alumnos de universidades externas a realizar tesis de licenciatura, maestría y doctorado, prácticas profesionales, servicio social y estancias.


Por su parte, la rectora de la UPRA indicó que la institución a su cargo fue creada con el objetivo de formar ingenieros y licenciados con programas educativos innovadores con enfoque en la creatividad y la investigación.


“Con esta firma, la formación académica de los alumnos se fortalece y permite desarrollar el interés por la investigación tecnológica, con lo que nuestro estado nuevamente se pone a la vanguardia en cuanto a la generación de profesionistas mejor preparados para enfrentar el cambio tecnológico”, externó De la Garza.

 

AIERA BRINDARÁ PRÁCTICAS

A su vez, la UPRA estableció un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), para enriquecer la formación académica de los jóvenes coahuilenses.


El acuerdo consiste en promover las prácticas profesionales y estadías de los alumnos de la UPRA en empresas asociadas a AIERA acordes a su carrera, así como becas de las empresas para los estudiantes que tengan interés de quedarse a laborar en las mismas industrias.


Por último, los trabajadores de las empresas que integran AIERA podrán participar, al igual que sus familias, en los programas de becas de la UPRA.


La firma estuvo a cargo de Mario Hernández Saro, presidente de la AIERA; y Cecilia Ileana de la Garza, rectora de la institución ramosarizpense.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones