Advertising

Susana Duque Roquero es nombrada como nueva directora general de index Nacional

Elenne Castro.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) nombró a Susana Duque Roquero como la nueva directora general del organismo a nivel nacional.

El organismo empresarial confirmó en sus redes sociales la designación de la nueva representante que es a partir de este 1.° de abril, asegurando que su liderazgo y amplia trayectoria en el sector público y privado, redoblarán el fortalecimiento del sector.

Susana Duque Roquero es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; estuvo dentro de los estudios de la Integración Europea del Instituto Tecnológico Autónomo de México; se especializó en el programa Especial de Formación Directiva del IPADE Business School y cuenta con un diplomado en Servicios Especializados en Gestión de la Innovación en el Tecnológico de Monterrey.

Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado en roles estratégicos y de liderazgo. Como experta en relaciones públicas e institucionales, ha gestionado programas nacionales e internacionales de apoyo a la competitividad, productividad, innovación e internacionalización de empresas. 

En el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) estuvo a cargo de programas de apoyo para la creación, incubación y aceleración nacional e internacional de empresas, incorporación de innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), fomento de la cultura emprendedora en instituciones académicas, entre otros.

Además, fue coordinadora general de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, logrando la asistencia de 124,000 personas, más de 700 expositores, 879 conferencias y talleres, entre otros.

En ProMéxico y Nafinsa fue responsable de la ejecución y administración de programas de cooperación económica internacional, como el de Competitividad e Innovación México-Unión Europea, PROCEI (2011-2015) y en el Programa AL INVEST IV (2009-2013), como directora regional en México, Centroamérica y Cuba.

Ha participado como panelista en foros internacionales enfocados en generar intercambios comerciales con México y mejorar la competitividad de las Pymes; y actualmente enfocada en la internacionalización de empresas y productos mexicanos a China y viceversa, en TOJOY Holding Group.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones