Advertising

Superará producción de autopartes los 117 mdd en 2023

Israel Molina.
Diciembre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En línea con el crecimiento sostenido de los últimos meses, la producción de autopartes superará los 117,500 millones de dólares (mdd) para el cierre de 2023, así lo informó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Armando Cortés, director general de la asociación, explicó que en agosto del presente año se registró un récord histórico en la fabricación de componentes automotrices, con un valor de 10,682 mdd, representando un incremento de 14% respecto de las cifras registradas en agosto de 2022, demostrando el dinamismo y liderazgo del sector nacional.

 

Desarrollo económico

 

Además, la asociación declaró que, en agosto de 2023, la cifra de empleo alcanzó 904 mil puestos de trabajo, fortaleciendo el papel de la industria para el desarrollo económico del país.

De igual manera, la INA enfatizó el tema de infraestructura para la electromovilidad, informando que México cuenta con 1,189 estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros (VE), lo que se traduce en 2,089 conectores en el país. 

 

Agenda nacional

 

Para concluir, Armando Cortés explicó que la cifra representa una relación de aproximadamente 7:1 en cuestión de autos por cargador instalado, por lo que se requiere seguir impulsando este tema en la agenda nacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones