Advertising

Supera Coahuila monto de inversiones del 2020

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Coahuila se sigue consolidando como un referente para la atracción de inversiones extranjeras por brindar certeza en sus operaciones a las empresas que llegan a instalarse.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC), la entidad registró un aumento en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED), ya que en el primer semestre del 2021 logró superar el total de la que se registró durante todo el 2020.

Jaime Guerra Pérez, titular de la dependencia, informó que en el año anterior se logró un monto por 844.64 millones de dólares; mientras que en los primeros seis meses del curso actual se ha logrado llegar a la suma de 963.27 millones de dólares, 118.63 millones más.

“Estados Unidos continúa siendo el país que más flujo destina a nuestro estado, es importante fortalecer nuestras relaciones con ellos y aumentar nuestras ventajas competitivas para seguir por este camino”, señaló el funcionario.

En ese sentido, comentó que durante la actual administración se ha logrado captar 6,573.5 millones de dólares en IED, cifra récord para Coahuila gracias a diferentes factores, como el fortalecimiento en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Guerra Pérez recalcó que el estado se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en inversión extranjera, sólo por detrás de la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México.

“Las ventajas que ofrece nuestra plaza son muy marcadas, influyen para determinar las decisiones de las compañías; tenemos paz laboral gracias a un buen pacto de trabajo, un buen manejo de la pandemia para continuar con la reactivación económica y sobre todo nuestra mano de obra calificada”, apuntó.

Para finalizar, Jaime Guerra dijo que Coahuila se ubica en tercer lugar en IED per cápita, que representa una importante derrama económica con relación a el número de habitantes; además, tiene altas expectativas de crecimiento en la parte final del año y en el 2022, lo que ayudaría a generar más fuentes de empleo formal.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones