Advertising

Sungwoo Hitech confirma inversión en Nuevo León para crear tecnología automotriz de hidrógeno

Redacción.
Mayo 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Sungwoo Hitech anunció que invertirá alrededor de 300 millones de dólares para la expansión de la compañía en Nuevo León, con la intención de atraer tecnología para vehículos a base de hidrógeno.

Esta noticia fue anunciada tras una reunión en la ciudad de Busan, Corea, en la que estuvo presente Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, donde aseguraron que estarán generando 1,500 nuevos empleos en la entidad.

El mandatario estatal dijo que la empresa coreana del ramo de autopartes duplicará su inversión para expandirse, razón por la cual se busca atraer la fabricación y tecnología de baterías para autos eléctricos, drones de carga y de pasajeros que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.

"Ellos producen baterías y componentes de carros eléctricos, y lo más cañón; 'Smart Green y flyers' así como lo oyen, carros eléctricos voladores, son unos drones que transportan carga y pasajeros como helicópteros, pero más bien son carros, carros eléctricos que ya empezaron aquí de manera prueba piloto en Corea. Está increíble la nueva tecnología, ya no solo es eléctricos, sino de hidrógeno”, que nos queremos llevar a Nuevo León”, agregó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones