Advertising

Sumitomo Drive Technologies inicia construcción de nueva planta en NL

Perla Eunice.
Mayo 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Sumitomo Drive Technologies inició la construcción de su nueva fábrica, la cual estará ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León.

“El inicio de la construcción de esta planta marca la realización de un sueño que muchos de nosotros hemos tenido durante años: soñamos tener una instalación en la que pudiéramos manufacturar, ensamblar, distribuir nuestros productos. Ahora, estamos un paso más cerca de cumplir ese sueño”, dijo Jim Solomon, presidente de Sumitomo Corporation de América.

Sumitomo Drive Technologies ha crecido en México por alrededor de 20 años. El presidente de la compañía señaló que han tenido varios establecimientos en el estado debido al aumento de capacidades que han generado. “Al principio, estábamos en una pequeña planta en el centro, nos movimos a varias instalaciones; pero ya no nos queremos mover. Este será nuestro nuevo hogar, en Juárez”, dijo. 

El tamaño del terreno donde se asentarán es de 39,250 metros cuadrados; su planta medirá 14,937 metros cuadrados, y contará con siete muelles de carga. “Tenemos un hogar permanente para potencial expansión conforme nuestro negocio crezca”, añadió Salomon. 

En esta instalación se fabricarán reductores de velocidad para diversas industrias y se prevé que estará empleando a 100 personas. 

Asimismo, expresó su deseo de seguir contribuyendo al desarrollo de Juárez, municipio con alrededor de medio millón de habitantes.

Pocket Park Oriente tiene alrededor de un año en operaciones, y Sumitomo Drive Technologies es la tercera compañía en establecerse en el parque industrial, indicó José María Garza Treviño, presidente de GP Desarrollos y GP Construcción.

 Garza agradeció a todos los involucrados: a su equipo, la compañía, y al gobierno; y manifestó su deseo de continuar ofreciendo importantes ventajas competitivas a las compañías que deseen instalarse en el parque.

IED EN NUEVO LEÓN

“Nuevo Léon ha sido líder en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) por muchos años. En 2020, casi la mitad de los proyectos de inversión extranjera en el estado fueron expansiones; lo que muestra que las compañías encuentran aquí lo que necesitan para crecer”, dijo Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial. 

En ese sentido, el subsecretario informó que 73% de la inversión viene de industrias manufactureras. En total, alrededor de 4,000 empresas extranjeras operan en la entidad; además, “nuestro estado es el líder en México en exportación de productos manufacturados".

 

MÁS INFORMACIÓN

Sumitomo Drive Technologies

smme.mercadotecnialatam@shi-g.com

GP Desarrollos

81-8150-3900

contacto@gpdesarrollos.com.mx 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones