Alrededor de 1.7 toneladas de residuos de diversos dispositivos electrónicos recolectó Samsung Electronics durante el 2022 en todo el país, a través de los centros de servicio y sus tiendas presenciales.
Los materiales de celulares, accesorios, tablets, relojes inteligentes, audífonos, baterías y otros electrónicos, luego fueron procesados de manera particular para evitar contaminación o prácticas que dañen al medio ambiente en basureros o al ser incinerados, explicó Karen Goldberg, CM y directora senior de marketing para la división de Mobile Experience de la compañía en México.
La sostenibilidad es una herramienta que Samsung explica como parte de sus ventajas competitivas. “Ha pasado de ser una preocupación secundaria a un factor primordial en las decisiones de compra y en la forma en que se desarrollan los productos, no es solo una tendencia, es la necesidad imperiosa para garantizar el futuro próspero y equilibrado de nuestro planeta y de las generaciones venideras”, señaló Goldberg.
En este sentido, la empresa ha desarrollado diversos dispositivos, utilizando prácticas de reciclaje, con adaptación para no depender de plásticos y generar cero residuos, además de extender la vida útil en actualizaciones de seguridad y software, para garantizar a los usuarios una mejor experiencia y durabilidad.
Entre los diseños se incluyen algunos dispositivos celulares que fueron probados para plegarse más de 200,000 veces, manteniendo su durabilidad y resistencia, mientras que en tabletas se han agregado protecciones contra el polvo y agua.
“Contamos con Galaxy for the Planet que, desde hace unos años, introdujo medidas tangibles contra el cambio climático, con acciones a alcanzar antes del 2025, entre las que están incorporar materiales reciclados, eliminar todos los plásticos de los empaques y cero residuos en basureros”, destacó Goldberg.