Advertising

Sugiere alternativa a ERP ante avances tencológicos

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Sugiere alternativa a ERP ante avances tecnológicos

 

Rafael Funes Lovis, presidente ejecutivo de Lovis, comentó a través de la conferencia “Reemplazo del ERP y precondición para la empresa 4.0”, que ante la nueva revolución industrial es importante contar con un Sistema Integral de Operación Empresarial (EOS), para ofrecer mejores resultados que los actuales softwares administrativos ERP.

De acuerdo a palabras del propio Funes, los sistemas de información existentes están diseñados para la revolución 3.0 y no la 4.0, por lo que no siempre dan el ancho, careciendo de las capacidades totales para manejar las tendencias de datos más sofisticadas y los métodos y algoritmos que necesitan ser analizados para proveer la inteligencia de negocio avanzada actual.

Como respuesta a estas carencias, la compañía Lovis decidió diseñar el programa DynaWare para que cubriera las necesidades actuales de las empresas y contara con tres grandes características, que son: reflejar la realidad de la organización en el momento; que fuera un software empresarial universal funcional en cualquier compañía de cualquier tamaño; y que fuera una aplicación basada en la nube, accesible y disponible en cualquier lugar a cualquier hora.

“A lo largo de nuestra historia hemos trabajado haciendo desarrollos para compañías en áreas como tesorería, producción, manufactura, contabilidad, entre otras cosas. Lo que hemos hecho es mezclar todo eso para elaborar una herramienta completa, útil en todo momento”, mencionó.

El DynaWare Online cumple la función de ser el núcleo operacional de una organización de manufactura o distribución, basándose en el flujo de materiales de suministros de inventario y distribución, contando con más de mil 400 variantes de formas de comprar, todas soportadas por la versión de la aplicación de la plataforma.

“El flujo de transformación junto con la planeación de los recursos empresariales debería ser el eje de la aplicación, es una función que solo es beneficiosa si tenemos manufactura o distribución compleja”, profundizó.

Finalmente, Funes Lovis añadió que algo muy importante para el concepto de EOS es la interoperabilidad, ya que en un núcleo que soporte todas las funciones deben estar interconectadas en tiempo real y a su vez deben de conectar con otras funciones que no necesariamente actúan en tempo real.

“Recomiendo a las empresas analizar cuales son las necesidades de operación que se requieren hoy en día y no tener miedo de avanzar en la implementación tecnológica vigente”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones