Advertising

Su honestidad le ganó la confianza de sus superiores

Advertising

Font size:
Imprimir

 Dentro de la industria manufacturera sorprenden los casos de personal que ingresó cuando aún eran estudiantes y hoy en día tienen cargos de gran responsabilidad. Este es el caso de Jessica “Jessy” Delgado Flores, encargada del departamento de administración de SIE Cd. Juárez, quien comenzó a laborar en la empresa en 2004 como practicante en el área de contabilidad. Una vez concluida la Licenciatura en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, se integró a SIE en un trabajo de tiempo completo en la misma área. Hasta la fecha ha tenido un crecimiento tan grande dentro de la planta que es la coordinadora del departamento de administración de la maquiladora.

 

“Es un puesto de gran responsabilidad porque ella maneja las cuentas de ingresos y egresos”, compartió Enrique Díaz, gerente general de la maquiladora.

En total, las actividades de Jessica son las de encargarse de la facturación, compras, recursos humanos, contabilidad, almacén, pagos a proveedores, control de la materia primaria y, en general, procuramiento.

 

En total, Jessica tiene 7 personas a su cargo. La manera en que motiva a su personal a trabajar es hacerles entender que todos trabajan en el mismo lugar, por lo que ver por la empresa es ver por ellos mismos. “Todos debemos ponernos la camiseta de SIE”, explicó.

 

Aun así, Enrique Díaz considera que Jessica les pone el ejemplo al trabajar más de la cuenta: “Ella hace más trabajo del que le corresponde para que no se le cargue toda la labor a su gente”, compartió.

 

Por su parte, la manera en que ella misma se motiva a trabajar es su gran sentido de pertenencia en la empresa: “Yo veo a SIE como mi casa. El amor que le tengo es el producto de tantos años de trabajo”, declaró Jessica.

 

Dentro de las experiencias y enseñanzas que trabajar en esta empresa le ha dejado, Jessica consideró que el desarrollo de sus habilidades profesionales es la más notable. “El trabajo no es monótono. Cada día se me presentan dificultades de diversa índole. Siempre son diferentes, por lo que siempre aprendo algo nuevo”.

 

Por último, a pesar de su gran crecimiento, Jessica tiene como sueño continuar desarrollándose como profesional dentro de la empresa y llegar más alto aún. “Su espectro de acción y control ha aumentado y seguirá aumentando por la honestidad que ha demostrado”, finalizó Enrique Díaz.

 

Nombre: Jessica Delgado Flores

Edad: 29 años

Cd. de origen: Cd. Juárez, Chihuahua

Escolaridad: Licenciatura en Contabilidad

Fecha de ingreso: 2004

Cargo inicial: auxiliar de contabilidad

Carga actual: coordinadora del departamento de administración


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones