Advertising

Steven M. Valdez, al frente del desarrollo económico de Weslaco

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Steven M. Valdez tomó cargo de manera oficial como director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco, Texas (WEDC, por sus siglas en inglés: Weslaco Economic Development Corporation). Sin embargo, desde diciembre del 2020 se desempeñaba como director ejecutivo interino en esta dependencia en el Valle de Texas, en la que tiene una trayectoria desde el 2016.

PROYECTOS EN WEDC

Steven M. Valdez platicó que desde que inició funciones en WEDC, como director ejecutivo interino, ya contaban con algunos proyectos para la ciudad en los que estaban trabajando, como bodegas, manufactura o renta.

“Mi primer logro fue hacer que estos se concretaran, que nada de lo que se tenía planeado se perdiera en la transición del cargo como director interino a director ejecutivo. Ahora que estoy en este cargo, mi segunda meta no solo está enfocada a que las cosas se den, sino continuar buscando más oportunidades para Weslaco”, mencionó Steven M. Valdez.

Agregó que están constantemente reclutando compañías de diferentes partes del mundo. Reveló que una empresa extranjera contempla a Weslaco dentro de las tres ciudades en el Valle de Texas para visitar y analizar la instalación de una planta del sector de procesamiento de alimentos.

Otra de las metas de Valdez es poder lograr combinar los diferentes recursos que existen en Weslaco, ya que en muchas ocasiones –resaltó– no se comprende bien el rol que juegan para el desarrollo económico de una ciudad las escuelas y los diversos organismos sociales.

“Todos tienen un rol dentro del desarrollo económico, incluso desde mantener el terreno de las casas limpio, ya que es el ejemplo que mostramos, en este caso, a los visitantes que llegan del extranjero. Todo lo que ellos ven es desarrollo económico, es la impresión que da una ciudad, los habitantes, las avenidas, la limpieza, etcétera.” dijo.

 

TERRENOS DISPONIBLES 

En Weslaco cuentan con terrenos disponibles en venta. La ubicación a dos millas del Expressway y a ocho millas de la frontera con Progreso, Tamaulipas, permitirá que el transporte de carga pueda utilizar este cruce internacional. Esta cercanía con el cruce internacional es una ventaja para el transporte de productos perecederos.

“Elegimos esa zona para la adquisición del terreno, está justo en la carretera Farm Road 1015, este camino está diseñado como un corredor para vehículos de sobrepeso (overweight corridor). La infraestructura de los caminos está diseñada especialmente para el tránsito de camiones con exceso de peso.

“Actualmente, tenemos 84 acres comprados, sin embargo, quedan 65 acres adicionales en los que estamos en espera de cerrar el contrato. Serán en total 149 acres que tendremos disponibles para el crecimiento de parques industriales”, añadió el director ejecutivo de WEDC.

Para finalizar, Valdez dijo que Weslaco siempre ha tenido un crecimiento sostenido. En los últimos tres años, esta ciudad se ha desarrollado por la ubicación estratégica en el centro del Valle del sur de Texas.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones