Advertising

Stellantis y Samsung SDI invierten más de 2,500 mdd para la producción de baterías de iones de litio

Elenne Castro.
Mayo 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y Samsung SDI firmaron algunos acuerdos vinculantes y definitivos para establecer una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Indiana, Estados Unidos. 

Esta alianza tiene el objetivo de comenzar en 2025, la fábrica tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora (GWh), con la finalidad de aumentar a 33 GWh en los próximos años. La capacidad total aumentaría aún más a medida que se espera que aumente la demanda de vehículos eléctricos Stellantis.

La empresa conjunta invertirá más de 2,500 millones de dólares y creará 1,400 nuevos puestos de trabajo. El financiamiento podría aumentar gradualmente hasta los 3,100 millones de dólares. La nueva instalación suministrará módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de ensamblaje norteamericanas de Stellantis

Las actividades de construcción de la planta están programadas para comenzar a finales de este año, y las operaciones de producción se lanzarán en el primer trimestre de 2025.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, comentó que toda la organización se comprometió con una estrategia de electrificación agresiva anclada en cinco gigafábricas entre Europa y América del Norte; y este nuevo anuncio solidifica la huella global de producción de baterías y demuestra su impulso hacia un futuro descarbonizado descrito en Dare Forward 2030

Por su parte, Yoonho Choi, director ejecutivo de Samsung SDI, manifestó que han asegurado un punto de apoyo sólido en un mercado norteamericano de vehículos eléctricos en rápido crecimiento, a través de la empresa conjunta. 

En la fábrica de Indiana, Samsung SDI aplicará su tecnología de vanguardia PRiMX para producir módulos y celdas de batería vehículos eléctricos, para el mercado norteamericano. Samsung lanzó su marca de tecnología de batería premium PRiMX como la primera de la industria el año pasado.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para tener ventas mundiales anuales de vehículos eléctricos con batería de cinco millones de vehículos para 2030, alcanzando el 100 % de la combinación de ventas de vehículos de pasajeros BEV en Europa y el 50 % de vehículos de pasajeros y camiones ligeros BEV, mezcla de ventas en América del Norte. 

Stellantis también aumentó la capacidad planificada de la batería en 140 GWh a aproximadamente 400 GWh, con el apoyo de cinco plantas de fabricación de baterías junto con contratos de suministro adicionales. Este anuncio forma parte de la estrategia de electrificación a largo plazo para invertir 35,000 millones de dólares hasta 2025 en electrificación y software a nivel mundial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones