Stellantis y Factorial Energy firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para promover la tecnología de baterías de estado sólido de tracción de alto voltaje de Factorial, generando una inversión estratégica por parte de la marca automotriz.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró que la inversión en Factorial y otros socios de baterías aumenta la velocidad y agilidad necesaria para proporcionar tecnología de vanguardia para la cartera de vehículos eléctricos.
“Iniciativas como estas producirán un tiempo de comercialización más rápido y una transición más rentable a la tecnología de estado sólido”, dijo.
Factorial ha desarrollado una innovadora tecnología de estado sólido, que aborda problemas clave que frenan la adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores a gran escala: autonomía y seguridad.
Siyu Huang, cofundador y director ejecutivo de Factorial Energy, confirmó que esta asociación con Stellantis es una oportunidad para avanzar en la adaptación de tecnologías de baterías de estado sólido limpia, eficiente y segura.
Stellantis anunció durante su programa EV Day en julio de 2021, su objetivo de tener la primera tecnología de batería de estado sólido competitiva introducida para 2026.
Los avances de Factorial se basan en FEST (Tecnología Factorial Electrolyte System), que aprovecha un material electrolítico sólido patentado que permite un rendimiento de celda seguro y confiable con electrodos de alto voltaje y alta capacidad y se ha escalado en celdas de 40 Ah que funcionan a temperatura ambiente.
FEST es más seguro que la tecnología de iones de litio convencional, amplía el rango de conducción y es compatible, para una fácil integración en la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio existente.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz