Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, anunció en un comunicado una nueva colaboración de cinco años con CEA, una de las instituciones de investigación más innovadoras del mundo. Esta alianza estratégica tiene como objetivo el diseño interno de baterías de próxima generación para vehículos eléctricos.
A fin de crear vehículos eléctricos más asequibles y sostenibles en el futuro, el programa conjunto de investigación se enfocará en el desarrollo de celdas con tecnología avanzada que ofrezca, a precios competitivos, un mayor rendimiento y vida útil más prolongada, así como menor huella de carbono.
“Somos conscientes de que la tecnología de las baterías está a punto de experimentar un cambio significativo. Si bien no sabemos exactamente cómo será, estamos comprometidos a estar a la vanguardia de esta transformación”, declaró Ned Curic, director de Ingeniería y Tecnología de Stellantis. “Por eso, estamos colaborando estrechamente con empresas emergentes de tecnología, laboratorios, universidades y las instituciones de investigación más prestigiosas del mundo, como CEA. Creemos que esta colaboración acelerará la llegada de tecnología disruptiva para las celdas de batería, lo que permitirá ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible a nuestros clientes”.
CEA, a través de su División de Energía, proporciona innovaciones avanzadas para la descarbonización. Su objetivo principal es apoyar a la industria a través de la innovación y los avances tecnológicos. Philippe Stohr, director de la División destacó que, para la compañía, es un orgullo colaborar con Stellantis en este programa, teniendo como desafío acelerar el diseño y la fabricación.
El objetivo del programa conjunto de celdas de batería es proporcionar a Stellantis y a sus fábricas de baterías asociadas, baterías para vehículos eléctricos de próxima generación, más asequibles y con las mejores tecnologías de su clase.
Acerca de Stellantis y CEA
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo que tiene como objetivo proporcionar una movilidad limpia, segura y asequible para todos.
CEA es una organización de investigación que trabaja en beneficio del Estado francés. Proporcionar soluciones tangibles en campos como energía baja en carbono, tecnologías digitales, tecnologías para la medicina del futuro, defensa y seguridad nacional.
TEMAS RELACIONADOS:
Innovación