Advertising

Stellantis abrirá una planta para producir baterías de autos eléctricos

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis tiene la intención de invertir 30,000 millones de euros hasta el 2025 para avanzar en la electrificación y en el desarrollo de software de sus vehículos.

Asimismo, anunció un acuerdo con LG Energy Solution para la apertura de una nueva planta que produzca celdas y módulos de batería para sus fábricas en Norteamérica.

Esperan que este proyecto impulse el objetivo de la marca de que, para el 2030, el 40% de sus vehículos vendidos sean totalmente eléctricos en el mercado de Estados Unidos. 

El inicio de este nuevo paso está previsto para el primer trimestre del 2024 y esperan tener la capacidad de producción anual de 40 gigavatios por hora.

Las baterías fabricadas en las nuevas instalaciones servirían para abastecer a las plantas de ensamble en Coahuila, ubicadas en Ramos Arizpe y Derramadero; sin embargo, también proveerán a las de Estados Unidos y Canadá.

En la entidad se ha planteado la posibilidad de generar vehículos eléctricos de próxima generación, que irían desde híbridos enchufables hasta unidades eléctricas de batería completa que se comercializarán bajo la marca de Stellantis.

“Con este anuncio estamos trazando nuestra ruta de electrificación agresiva para cumplir con los objetivos que asumimos durante los últimos años. Abriremos nuestra “gigafábrica” para tratar de alcanzar un mínimo de 260 gigavatios hora de capacidad para finales de la década actual”, informó la empresa a través de un comunicado.

La sinergia entre la armadora y LG Energy tuvo antecedentes en 2014, cuando crearon los controles de paquete de baterías de iones de litio para el Chrysler Pacífica Hybrid, la primera minivan electrificada de la industria.

Pese a que todavía no se define la ubicación de la nueva fábrica, se espera que esta pueda iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2022.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones