Advertising

STC y UTRGV dan a conocer los programas enfocados en la industria manufacturera

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulsar el desarrollo y capacitación del personal de las empresas manufactureras para que cuente con las habilidades necesarias que demanda la industria, es clave en cualquier organización.

Para conseguirlo, las insttuciones de educación han ampliado sus programas de estudio y entrenamiento, adaptándolos a dichas necesidades y avances en tecnologías y procesos que presentan las empresas manufactureras; de esta manera pueden contar con personal entrenado en tareas específicas.

Durante la reunión de la Asociación de Manufactureras del sur de Texas (STMA, por sus siglas en inglés), los representantes de South Texas College (STC) y de Texas Manufacturing Assistance Center (TMAC) presentaron los programas que tienen para certificaciones y entrenamientos en manufactura.

Carlos Margo, decano de entrenamiento industrial y desarrollo económico de STC, comentó que su presentación consistió en presentar la oferta de capacitación personalizada en South Texas College (STC). 

“Nosotros ofrecemos entrenamiento para personal de las compañías manufactureras, así como para aquella industria que está alrededor de este sector, como logística, transporte y otros relacionados con capacitación”, mencionó Carlos Margo.

En su presentacón incluyó un panorama de los servicios que ofrecen, asociaciones que tienen con, por ejemplo, University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) y otras instituciones con las que tienen convenio para capacitación y entrenamiento a nivel binacional.

Mayor información con Carlos Margo: clmargo@southtexascollege.edu 

Por su parte, David Ortíz, director de Texas Manufacturing Assistance Center (TMAC) de UTRGV,  explicó que el objetivo de asistir a esta reunión de los representantes de la industria manufacturera del sur de Texas fue para presentar los servicios y programas que tiene UTRGV Y TMAC en el área de consultoría, entrenamiento e investigación por parte de la Facultad de Ingeniería de la cual son parte.

“Queremos mostrar a la comunidad los recursos que tiene UTRGV e invitarlos a que los conozcan para que los conozcan en la parte de entrenamiento y equipo de manufactura con el que cuentan en la universidad”, mencionó.

Mayor información con David Ortíz: David.ortiz@utrgv.Edu 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones