Advertising

Stant apuesta a la capacitación laboral

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollo industrial de San Miguel de Allende comenzó cuando la empresa estadounidense Stant se instaló en el municipio, promoviendo la proveeduría local y regional, que poco a poco diversificó la actividad económica en ciudades con tradición turística como San Miguel de Allende.

 

Al respecto, Gary Masse, CEO de la empresa, dijo sentirse orgulloso de recibir recientemente la certificación de la General Motors por ser un proveedor privilegiado, y por ofrecer un servicio post venta que le ha hecho acreedor de este certificado por su excelencia en el nivel más alto.

 

Explicó que el Estatus de Platino Proveedor es un reconocimiento destacado del servicio extraordinario de envíos a tiempo. El premio reconoce a los proveedores que cumplan o excedan los estrictos criterios de calidad de GM.

 

“La empresa a nivel mundial ha desempeñado un papel importante, por ello, nuestros esfuerzos por diseñar, construir y vender los mejores productos para vehículos del mundo son cada vez mejores y buscamos optimizar constantemente”, detalló.

 

Stant Inc. es líder mundial en el desarrollo de sistemas de combustible y enfriamiento. Los productos que fabrica van desde los canister, que son los recuperadores del tanque de vapor para gasolina; tapones para radiador en diversas marcas y presentaciones; ductos de distribución de gasolina y termostatos.

 

Refirió que se encuentran realizando mejoras al proceso de producción para optimizar los tiempos.

 

Asimismo, mencionó que abrir las puertas a las personas que deseen profesionalizarse y entender mejor el proceso de producción de Stant es una forma de retribuir a la sociedad, por ello, mencionó que dentro de la empresa se trabaja con base en un manual de capacitación, donde los empleados están constantemente aprendiendo, lo mismo ocurre con las alianzas que realiza la compañía con institutos como el IECA, en donde facilitan equipo utilizado en planta para que los jóvenes comiencen a familiarizarse con él y logren integrarse al campo laboral con éxito.

 

“Podemos trabajar juntos para desarrollar gente de primer nivel, con conocimientos técnicos que nosotros en la industria necesitamos y de alguna manera generar esa calidad de trabajos mejores para las comunidades”, dijo Gary Masse.

 

Aseveró que la capacitación tecnológica es importante, toda vez que se debe trabajar de la mano con la sociedad y, sobre todo, con los jóvenes que se están preparando en las universidades por medio de diversas carreras técnicas y de esta manera puedan asegurarse de un puesto laboral favorable.

 

También, reiteró que los centros tecnológicos en donde interactúan y participan diversas empresas ayudan a capacitar gente que pueda utilizar sus conocimientos teóricos de una manera práctica y eficiente.

 

Algunos de los perfiles profesionales que requieren empresas como Stant son técnicos de inyección, técnicos de maquinados, automatización, control, electricidad industrial y soldadura, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones