Advertising

SSA México recibe nuevas grúas pórtico de última generación

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La Terminal Especializada de Contenedores de SSA México en el Puerto de Manzanillo continúa invirtiendo en nuevo equipo e infraestructura para fortalecer su posición como líder nacional en el manejo de contenedores.


Con más de 100 asistentes, el pasado 29 de mayo la Terminal Especializada de Contenedores de SSA Mexico celebró, con un magno evento, el arribo de sus dos nuevas grúas STS (ship to shore) Super Post Panamax.


Las actividades de ese día tan especial dieron inicio por la mañana. Clientes, autoridades, agentes aduanales y personal de SSA disfrutaron de un agradable paseo en catamarán, a bordo del cual observaron el ingreso de las nuevas grúas al Puerto de Manzanillo; desde su entrada al canal de navegación, hasta su atraque en los tramos 11 y 12 del muelle de 1,350 metros con que cuenta la Terminal.



Alrededor del mediodía, retornaron a las instalaciones del hotel Las Hadas, para un breve coctel de bienvenida y, posteriormente, una comida que permitió convivir en un ambiente amigable y relajado.


En el marco de este evento Manuel Fernandez Pérez, director general de SSA México, habló sobre el gran compromiso de la empresa para continuar realizando inversiones en pro del crecimiento del eEtado y el bienestar de su población.



SSA se congratuló por la especial presencia de Juan Manuel Torres García, en representación del ayuntamiento de Manzanillo y del capitán Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral; así mismo, con la visita Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico del Estado, quien compartió un breve mensaje, destacando la importancia de trabajar mano a mano sectores público y privado para fomentar el desarrollo del Estado, y José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado de Colima a bordo del catamarán.

 

Características de las grúas recibidas:

·         Fabricante: ZPMC.

·         Peso: 1,400 toneladas.

·         Altura máxima: 50 metros sobre muelle.

·         Capacidad de carga: 65 toneladas con spreader.

·         Alcance: 24 contenedores.

·         Velocidad de traslación: 45 MPM.

·         Velocidad de elevación: 180/100 MPM.

·         Velocidad del trolley: 240 MPM.



Con esta nueva adquisición, la Terminal acumula un total de 16 grúas Ship-To-Shore.



Esta terminal, con capacidad de operar 2.1 millones de TEUs anualmente, es hoy la instalación portuaria mejor equipada del país, con 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 48 grúas de patio, 1,064 conexiones para carga refrigerada, un almacén LCL de 5,500 m2, una zona de inspección de 7,500 m2, un patio externo para contenedores vacíos con capacidad para 15,000 TEUs y uno más con capacidad de 7,500 TEUs utilizado para contenedores llenos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones